Capturados tres supuestos integrantes del Tren de Aragua cuando intentaban extorsionar a una mujer en Bucaramanga

El coronel Henry Yesid Bello Cubides invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos a través de la Línea 165

Guardar
Los tres capturados aseguraban ser miembros del Tren de Aragua - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Los tres capturados aseguraban ser miembros del Tren de Aragua - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

El lunes primero de abril de 2024, la Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que tres ciudadanos extranjeros fueron capturados luego de que pretendían extorsionar a una mujer que administraba un establecimiento de comercio en la capital de Santander.

De acuerdo con la información que compartió el comandante de la Metropolitana de Bucaramanga, coronel Henry Yesid Bello Cubides, tras recibir la denuncia por parte de la ciudadana, el grupo antiextorsión y antisecuestro llevó a cabo el operativo que dio como resultado la captura de los tres delincuentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Venían extorsionando a una administradora de un establecimiento de comercio del norte de la ciudad, a partir de los seguimientos y las vigilancias se hace la captura de estos tres delincuentes que fungían ser transportadores informales, se desempeñaban como mototaxistas”, explicó el coronel Bello.

El operativo para capturar a los extorsionistas se adelantó en el barrio La Universidad, donde los tres delincuentes pretendían apropiarse de 40 millones producto de la extorsión a la mujer.

“Se capturan a estos tres delincuentes, se inmovilizan tres motocicletas y se les incautan dos equipos de telefonía móvil, estos son medios eficaces para cometer las conductas delictivas”, agregó el coronel.

Los delincuentes fungían como transportadores informales - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga
Los delincuentes fungían como transportadores informales - crédito Policía Metropolitana de Bucaramanga

Luego de que se realiza la captura y gracias a los elementos materiales probatorios, los delincuentes fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación y presentados ante un juez que los envió a prisión.

“Con estos elementos materiales probatorios, las vigilancias, los seguimientos, fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander y estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en la ciudad de Bucaramanga”, concluyó el coronel.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, felicitó la labor de la Policía Nacional y agradeció a los ciudadanos que han denunciado los hechos extorsivos.

El alcalde felicitó a la Policía por la captura de los delincuentes - crédito PrensaJaimeAndrésBeltrán/X
El alcalde felicitó a la Policía por la captura de los delincuentes - crédito PrensaJaimeAndrésBeltrán/X

“Tengo que aplaudir la labor de la Policía Nacional, la captura de estos tres extranjeros que se dedicaban a la extorsión; pero también, a la ciudadanía que de manera oportuna denuncia los hechos que de manera frecuente se están presentando en la ciudad”, comentó el burgomaestre.

La medida de Bucaramanga para enfrentar la delincuencia

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en Bucaramanga, el alcalde Jaime Andrés Beltrán anunció una serie de medidas drásticas, incluyendo el refuerzo policial y la colaboración del Ejército en puntos estratégicos de la ciudad.

Este anuncio se produce tras un reciente incidente el 23 de marzo de 2024, en el que un policía de civil abatió a un ladrón durante un intento de robo, hecho que el alcalde respaldó firmemente.

Jaime Andrés Beltrán se mostró a favor del policía que disparó contra los ladrones - crédito Alcaldía de Bucaramanga

Dentro de las acciones implementadas para combatir la delincuencia y garantizar la paz en la capital de Santander durante la festividad de Semana Santa, se contó con la incorporación de 40 nuevos efectivos policiales y el posicionamiento del Ejército en las entradas y salidas de Bucaramanga.

Pero, esa no es la única forma en la que se espera detener a los delincuentes, pues el alcalde aseguró que es consciente de que los delincuentes pueden burlar a las autoridades, por lo que se refirió a la posibilidad de dar de baja a los criminales.

“Ellos tratarán de persuadir y tratarán de hacer daño, pero nosotros de manera consistente seguimos atacándolos y si es necesario darle de baja lo haremos, porque la garantía de la seguridad de los bumangueses está por encima de cualquier cosa”, comentó el alcalde.

El liderazgo de Beltrán en estas iniciativas refleja un compromiso serio con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Bucaramanga, así como con el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

A través de estas medidas, la administración municipal espera no solo mitigar la criminalidad, sino también posicionar a Bucaramanga como un destino atractivo a nivel nacional e internacional.

Guardar