La interna del Deportivo Cali actualmente es muy complicada por la crisis deportiva, que lo tienen en la parte baja de la tabla del descenso, y la crisis administrativa, con deudas por 110.000 millones de pesos, y tener un presupuesto austero para la contratación de jugadores y de un cuerpo técnico a la altura de su historia.
Esta situación se ha complicado más debido a las constantes amenazas que reciben los directivos del equipo Azucarero.
Un reciente episodio se vivió en la madrugada del martes 2 de abril, cuando a las afueras de la sede Álex Gorayeb, en donde funcionan las áreas administrativas, se realizan las asambleas de asociados y hay una sede de la tienda Verde y Blanco, fue colgado un trapo con una frase intimidante: “La categoría es la vida, de ustedes depende”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Este mensaje iría orientado a la situación del Deportivo Cali en la tabla del descenso, donde tan solo cuatro unidades lo separan de Jaguares de Córdoba, equipo que si hoy terminara el fútbol colombiano perdería la categoría junto a Patriotas Boyacá. La reciente racha de derrotas del elenco verdiblanco ha aumentado la preocupación en los aficionados, que en repetidas ocasiones a través de redes sociales ha pedido una solución urgente a los dirigentes.
Anteriores amenazas a dirigentes del Deportivo Cali
El 12 de marzo del presente año, luego de la derrota 2-0 ante La Equidad las barras del Deportivo Cali elevaron el tono de sus exigencias en torno a la actualidad del equipo. El Frente Radical Verdiblanco y Horda Combativa, han sido particularmente agresivos en su retórica, llegando a interrumpir un entrenamiento para exigir mejoras. En redes sociales circularon piezas gráficas con las caras de los miembros del Comité Ejecutivo con los siguientes mensajes: ““Preferimos manchar nuestra historia con s4ngre, antes que tocar un descenso” y así como desangran al Cali, lo haremos con ustedes.
El otro colectivo de hinchas en redes sociales apuntó contra quienes consideran como responsables de las crisis que atraviesa el 10 veces campeón del fútbol colombiano. En las polémicas imágenes fijan a personas como objetivo militar y aseguran estar listos para atacar. Desde entonces la situación no ha mejorado y en la tabla de posiciones, el Cali marcha en la casilla 15 con 15 puntos y ya eliminado de los cuadrangulares semifinales.
Así va la tabla del descenso en la Liga BetPlay 2024
- 20. Patriotas - Promedio: 0.79. (Descendería)
- 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.02. (Descendería)
- 18. Deportivo Cali - Promedio: 1.06.
- 17. Envigado - Promedio: 1.11.
- 16. Fortaleza CEIF - Promedio: 1.14.
- 15. Boyacá Chico - Promedio: 1.19
- 14. Alianza FC - Promedio: 1.23.
- 13. Deportivo Pasto - Promedio: 1.28.
- 12. Once Caldas - Promedio: 1.31.
La asamblea extraordinaria con la que aspira el Deportivo Cali mejorar su situación
El Deportivo Cali enfrenta una crisis financiera que asciende a más de 110.000 millones de pesos colombianos y, en un intento por superarla, ha organizado una asamblea extraordinaria para el 17 de abril. Durante este encuentro, se discutirá la posibilidad de transformar la entidad deportiva en una Sociedad Anónima. Como un aliciente adicional para garantizar la asistencia de los socios y alcanzar el quórum necesario, se ha anunciado el sorteo de una suite en el Estadio Deportivo Cali entre los asistentes.
La medida propuesta busca abrir las puertas a nuevas inversiones económicas, una alternativa no disponible en su actual estructura jurídica. Este cambio significativo podría ofrecer un respiro financiero al club, situado en una de las ciudades más importantes de Colombia para el fútbol. La intención detrás de la convocatoria de la asamblea y el incentivo ofrecido es asegurar la participación máxima de los asociados para tomar una decisión informada y democrática sobre el futuro de la entidad.
Para efectuar el sorteo de la suite, se requiere la presencia de la mitad más uno del total de miembros con derecho a voto, lo que establecería el quorum necesario para que las decisiones tomadas durante la asamblea sean legítimas y obligatorias.