Despidieron otro técnico en la Liga BetPlay: Envigado sacó a Dayron Pérez

El conjunto antioqueño terminó la vinculación laboral del entrenador, luego de la derrota contra Atlético Nacional. La Cantera de Héroes es uno de los equipos que lucha por escapar del descenso

Dayron Pérez dejó de ser el técnico de Envigado - crédito Win Sports

Como es “tradición” semestre a semestre en la Liga BetPlay, los equipos que no demuestran buenos resultados, más que todo aquellos que lo necesitan, no dudan en reemplazar a sus cuerpos técnicos, para buscar frutos inmediatos. Y recientemente otro equipo anunció la finalización del contrato de su timonel.

Esta vez fue Envigado el club que se encargó de terminarle a Dayron Pérez su vinculación contractual como director técnico del equipo profesional. Por medio de un comunicado oficial, el conjunto antioqueño anunció oficialmente la salida del estratega de 45 años de edad.

“Envigado Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo para la terminación del vínculo del cuerpo técnico del plantel profesional que encabezaba el entrenador, Dayron Pérez. La entidad reconoce su trabajo, profesionalismo y entrega a lo largo de este tiempo, contribuyendo en el desarrollo de los talentos de la Cantera de Héroes. La Familia Naranja les desea lo mejor en sus carreras deportivas”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Bajo el mando de Pérez, Envigado solo sumó 6 victorias desde septiembre de 2023 - crédito Colprensa

Pérez tenía como objetivo principal impulsar a la Cantera de Héroes en la consecución de puntos, principalmente debido a la delicada situación que tiene el equipo en la tabla del descenso, en la que si no consiguen frutos rápidos, el infierno de la ‘B’ se vuelve para ellos una realidad más amenazante.

Dayron había tomado su cargo como capitán del barco en septiembre del año pasado. La directiva paisa le dio la oportunidad de iniciar desde cero a inicios de este año, confiando en que el nuevo proceso le permitiría ver una estabilidad segura en el campo, pero 14 fechas después nada de esto se vio con firmeza.

Después de 22 partidos dirigidos, Pérez abandonó la institución del Polideportivo Sur con tan solo seis victorias, siete empates y nueve derrotas, fijando así un promedio de obtención de puntos por partido de 1.14.

Envigado está en la posición 17 en la Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa

Dentro de las caídas más dolorosas se encuentra la obtenida en su debut al salir goleado por 3-0 ante Atlético Nacional, el 3-1 recibido por Independiente Santa Fe en la tercera fecha de este torneo apertura y la más reciente recibida ante el verdolaga por 1-0, la cual representó la gota que rebosó la copa.

De esta forma, Dayron Pérez se convirtió en el séptimo entrenador que deja su cargo en medio del actual semestre apertura.

Estos son los técnicos que han dejado sus cargos en esta Liga BetPlay I-2024

'Bolillo' Gómez fue asistente de Francisco Maturana en el título de la Copa Libertadores de 1989 - crédito Colprensa

Entre los nombres que conforman la lista se encuentran César Torres de Alianza FC, quien acordó su salida después de cinco jornadas sin victorias, y Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, quien se desvinculó de Águilas Doradas tras una última derrota ante Atlético Bucaramanga que había extendido su racha a cinco partidos sin ganar.

Otros técnicos, como Jaime De La Pava, del Deportivo Cali; Jhon Bodmer, de Atlético Nacional; Jersson González, de Deportivo Pasto, y Miguel Caneo, de Boyacá Chicó, también han concluido sus relaciones laborales con sus respectivos equipos en lo que va de este semestre.

La situación de Torres llegó a su punto crítico después de una derrota 0-2 contra Deportes Tolima, culminando en una actuación que resultó insostenible con cuatro pérdidas y un empate en los últimos cinco encuentros. Por otro lado, ‘El Bolillo’ Gómez se despidió de Águilas Doradas tras no poder revertir una dinámica negativa que lo alejó de la cima.

En el caso de De La Pava, su salida se anunció en una rueda de prensa posterior a la derrota ante Patriotas, un resultado que ahondó la preocupación por la proximidad del equipo a la zona de descenso.

Bodmer optó por renunciar a Atlético Nacional después de un traspié en la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay, evidenciando la presión de los torneos internacionales.