Dos agentes de la Policía de Bogotá fueron víctimas de inescrupulosos que le quitaron el arma de dotación a uno de ellos, tras sufrir un accidente de tránsito en medio de una persecución contra unos sospechosos delincuentes en el oriente de la ciudad.
El hecho se registró sobre el borde oriental de la ciudad, en la avenida Circunvalar, durante la noche del 31 de marzo, cuando de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá miembros del cuadrante a bordo de una motocicleta atendieron un llamado de emergencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Ciudadanos le informaron a los uniformados que se había presentado un hurto por parte de sujetos en una motocicleta. “De inmediato, la patrulla del sector sale en persecución de los supuestos victimarios”, señaló la teniente coronel Bibiana Valencia, oficial de la inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En medio de la búsqueda de los delincuentes, la patrulla chocó contra un andén. “Lamentablemente no se percatan de un separador que se encuentra sobre la vía, perdiendo el control de la motocicleta, sufriendo algunas laceraciones nuestro personal policial”, explicó la coronel Valencia.
El choque se presentó a la altura de la calle 43, en la localidad de Chapinero. En los videos ciudadanos del hecho se ve a uno de los uniformados aparentemente inconsciente sobre el separador, quien habría sufrido una lesión debido a que se evidenciaba un rastro de sangre en el piso, mientras otros patrulleros trataban de levantarlo.
El otro uniformado se encontraba consciente, pero permanecía recostado sobre el carril vehicular para esperar auxilio. La motocicleta quedó a varios metros de los dos patrulleros, según se ve en las imágenes que captaron los ciudadanos que llegaron al sitio y trataron de atender a los agentes.
En medio de los hechos, una de las armas de dotación de uno de los uniformados se perdió. Aunque inicialmente las autoridades lo dieron como una pérdida por la emergencia, no se descarta que alguno de los que se acercó a los patrulleros accidentados hubiera tomado la pistola.
En una de las grabaciones ciudadanas del hecho se escucha el momento en que una patrullera que acudió a atender la situación le pregunta al uniformado “mi cabo, ¿y la pistola?”, por lo que la pérdida del arma se habría producido poco después del accidente.
“Una de las pistolas se encuentra en este momento perdida, invitamos a nuestros ciudadanos para que si alguno llega a encontrar este armamento, lo entregue a la unidad policial más cercana”, afirmó la teniente coronel Valencia al dar a conocer los hechos.
Los uniformados fueron trasladados a la clínica Santa Juliana para recibir la atención médica por las lesiones que sufrieron, pero allí uno de ellos llegó sin el arma. Ambos deberán ser sometidos a cirugías, uno de ellos cardiovascular, según Citytv, mientras el otro requiere intervención en un brazo.
Al parecer, según El Tiempo, unas personas se acercaron al patrullero luego del accidente, lo despojaron de su arma de dotación y huyeron del lugar antes de que llegara el refuerzo para brindarles auxilio. Estos sujetos estarían siendo identificados por las autoridades para recuperar la pistola de la institución.
Otros miembros de la Policía que llegaron al sector habrían iniciado la búsqueda del arma por el sector, incluso en el bosque de los cerros Orientales, pero no habrían logrado ubicar el armamento que permanece perdido.
De acuerdo con el Código Penal, “el que se apodere de armas, municiones, material de guerra o efectos o bienes destinados a la seguridad o defensa nacional, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de siete (7) a quince (15) años”.