Técnico de Patriotas, tras perder 3-0, salió a cobrar sus triunfos con Independiente Santa Fe: “Todo lo bueno que hicimos”

En mayo de 2023 terminó la segunda etapa del entrenador a cargo de los Leones, en medio de la polémica por la mala relación con algunos jugadores y los dirigentes

Harold Rivera ha tenido dos etapas como entrenador de Independiente Santa Fe, la primera entre 2011 y 2013 y la segunda entre 2022-2023 - crédito Colprensa

Una derrota de Independiente Santa Fe frente a Atlético Nacional en mayo de 2023 provocó que el club bogotano anunciara la desvinculación del cargo de entrenador técnico a Harold Rivera. Esto como consecuencia de una serie de resultados adversos que en su momento con las expectativas del equipo.

Sin embargo, hubo otras situaciones que provocaron esta decisión, como la mala relación del estratega con algunos jugadores que hacían parte del plantel, así mismo con los dirigentes de la escuadra Cardenal.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Rivera volvió a El Campín, ahora en el rol de director de Patriotas Boyacá, equipo que ocupa la última casilla de la tabla de posiciones en la Liga BetPlay y que fecha tras fecha se juega una final para lograr salir del fondo de la tabla del descenso.

Independiente Santa Fe consiguió una victoria significativa al imponerse 3-0 ante Patriotas de Boyacá, en un encuentro relevante para las aspiraciones del equipo. Mientras que el estratega tuvo que sortear las preguntas de los periodistas en medio del dolor de una nueva derrota.

Una de las preguntas fue dirigida sobre su anterior rol a cargo del cuadro rojo de Bogotá, a lo que Harold Rivera inicialmente respondió con agradecimiento, pero remató su respuesta destacando los logros que consiguió entre 2012 y 2013, algo que no fue bien visto en redes sociales.

Harold Rivera, luego de descender con Unión Magdalena, tiene la difícil tarea de salvar del mismo desenlace a Patriotas Boyacá - crédito Colprensa - Mcgiver Barón

“No, yo con Santa Fe simplemente, palabras de agradecimiento, yo creo que fueron más las cosas buenas que las malas y con eso me quedo. Todo lo bueno que hicimos, ojalá Dios quiera puedan llegar a la final, ojalá puedan clasificarse a la Copa Sudamericana, ojalá puedan clasificarse a la Copa Libertadores, ojalá puedan ganar la Superliga, que fue algo que hicimos en nuestro paso aquí”.

Las críticas de la hinchada al entrenador en redes sociales tras sus declaraciones, fueron principalmente por su campaña 2022-2023, en donde perdió la final ante América de Cali, cerrando sin público por la pandemia, en condición de local:

  • “Se le agradece el 2019 y 2020, nos salvó y demás, pero después se aferró a algo que no tenía pies y manos. Como los matrimonios que se acaban: en buenos términos que él siga su camino y nosotros el nuestro” @CesarHerreraH
  • “Ojalá no se hubiera dejado meter 3-0 en la final donde era favorito, ojalá no nos hubiera dejado fuera en sudamericana en un grupo accesible y claro como olvidar el papelon que hizo vs River. Técnico paupérrimo!!” @david30_1996
  • “El profesor Rivera es muy inteligente. Nos dio una mano maravillosa y luego por unos pelos perdimos la estrella. Su problema fue ese, no supo concretar tan brillante campaña, y a nivel internacional sí se extravió por completo. Pero es un buen técnico y gran persona” @FabioArmandoUr1

Así se gestó la salida de Harold Rivera de Independiente Santa Fe

Eduardo Méndez fue el encargado de notificar la salida de Harold Rivera - crédito Independiente Santa Fe

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, se presentó en una conferencia de prensa, acompañado del delantero estrella del equipo, Hugo Rodallega, para comunicar en ese momento la salida de Rivera. El dirigente afirmó que la decisión se tomó luego de conversar con el plantel, asegurando un compromiso por parte de los jugadores de recuperar el rumbo en las competiciones que disputaba por ese tiempo el ‘León’. Y se comprometió con la pronta incorporación de un nuevo director técnico para encaminar al equipo. Fue entonces cuando se dio la llegada de Hubert Bodhert, que estuvo tan solo seis meses en el cargo.

Por su parte, Rodallega expresó su sorpresa y desilusión ante la situación que atravesaba en ese entonces el equipo, destacando que su llegada a Santa Fe estuvo motivada por la búsqueda de éxitos y no por enfrentar situaciones difíciles. Sin embargo, resaltó el enfoque del equipo en superar este bache y avanzar en las competiciones.