A partir de este lunes primero de abril a las 10 de la noche, la calzada central de Transmilenio que sirve de acceso al aeropuerto El Dorado entrará en una fase de mantenimiento que se extenderá por 30 días.
Los viajeros que usualmente utilizan esta vía deberán considerar rutas alternativas o ajustar sus planes de viaje para evitar contratiempos. Este mantenimiento busca mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en este carril que está frente a la terminal aérea. Las directivas del aeropuerto internacional El Dorado fueron las que informaron sobre los problemas en la vía.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La empresa administradora de la terminal aérea, por medio de su cuenta de X, informó sobre el cierre de dicho trayecto, y les hizo una recomendación a las personas que vayan a viajar durante los treinta días que estará cerrado el carril antes mencionado: que salgan con el tiempo suficiente para evitar contratiempos al llegar al aeropuerto y puedan viajar sin problemas a sus destinos.
El comunicado del aeropuerto dice que “¡Atención viajeros! A partir del 1 de abril a las 10 pm esta calzada central de Transmilenio que pasa por el aeropuerto, estará en mantenimiento por 30 días. Llega con tiempo suficiente y evita contratiempos, al llegar al aeropuerto. Ten en cuenta”.
La terminal aérea informó, a través de su cuenta de X, que el carril central que estará en mantenimiento es utilizado por los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), localizado frente al aeropuerto. Como consejo práctico para los usuarios, señaló que “al acercarse por la calle 26, es necesario tomar el puente. Habrá señalización específica en el área para guiar a los conductores sobre la ruta alternativa que deben seguir”.
De igual manera dejaron otras recomendaciones en su cuenta de X en la que dijeron lo siguiente: “Los vehículos que van a dejar pasajeros, deben subir el viaducto - puente. Los vehículos que van a parqueadero central y sur, deben tomar los carriles de la izquierda”.
Además, en un comunicado la directiva del aeropuerto resaltó que ofrecería numerosas facilidades para optimizar los procedimientos de check-in y despacho de equipaje. Los viajeros tienen a su disposición 46 estaciones de auto check-in y 19 terminales de self bag drop (mostradores para etiquetarse y dejar la maleta sin hacer cola), ubicadas en el segundo piso, lo que permite realizar estos trámites de forma rápida y evitando demoras innecesarias. Esto por las demoras que se puedan generar por los arreglos en el carril donde para el Transmilenio.
Y es que, El Dorado se posiciona como uno de los centros aéreos más relevantes de Latinoamérica. Según el último análisis realizado por Cirium, una reconocida plataforma de análisis del sector aeronáutico, el aeropuerto El Dorado se clasificó como la cuarta terminal a nivel mundial con mayor número de llegadas a tiempo en 2023, alcanzando una tasa de puntualidad del 84,01 % en los 237.461 vuelos que atendió durante ese año.
Por otro lado, recientemente la terminal aérea de igual manera informó, que las principales reformas previstas para la Terminal 2 del aeropuerto incluyen el ensanche de las áreas de preembarque, la renovación de los suelos, la edificación de nuevos ambientes, la actualización de los servicios sanitarios y el establecimiento de áreas adicionales para carga. Adicionalmente, está programada la colocación de pantallas permanentes para proporcionar a los pasajeros acceso inmediato a la información relacionada con los vuelos.
Sobre este tema, la gerente de Opaín, Natalí Leal comentó lo siguiente: “Celebramos el inicio de operaciones domésticas de JetSMART en el país, ya que esto fortalece el sector e impulsa la posición de El Dorado como principal centro de conexión hacia las regiones de Colombia. Hemos adecuado la Terminal 2, para que los viajeros puedan tomar sus vuelos domésticos de manera más cómoda y ágil”.