A lo largo y ancho del país se han conocido diversidad de ataques en contra de los ciudadanos, por lo que las autoridades intentan esclarecer los hechos, así que le piden a la comunidad su apoyo para dar con el paradero de los criminales y confirmar los móviles de los asesinatos.
Uno de estos casos se presentó en el municipio de El Carmen de Viboral, en el departamento de Antioquia, marcado por algunos actos de violencia que han pasado a la historia, puesto que los criminales se han tomado la zona.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con el reporte oficial entregado por la Alcaldía, el doble homicidio se presentó durante la madrugada del lunes 1 de abril, en el momento en el que dos personas se encontraban cambiando una llanta del vehículo en el que se movilizaban.
Fue en ese instante en el que dos criminales que se movilizaban en una motocicleta los atacaron con armas de fuego sin darles ni siquiera la oportunidad de reaccionar, por lo que los dejaron gravemente heridos en el sector La Alhambra y emprendieron la huida.
Debido a la gravedad de los impactos de bala, una de las víctimas falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial, con ayuda de los pobladores. Sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento pese al esfuerzo del personal médico que luchó por salvar su vida.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en las primeras horas del lunes, en el sector conocido como La Alhambra, hasta donde llegaron las autoridades para recolectar las primeras pruebas que permitan dar algunos detalles que contribuyan a la investigación.
Entre tanto, el secretario de gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Martínez, entregó declaraciones sobre lo ocurrido, en las cuales dijo lo siguiente: “Rechazamos estos sucesos de violencia y continuamos trabajando por la seguridad de nuestra comunidad”.
Del mismo modo, declaró que las diferentes dependencias de la Policía Nacional ya se encuentran adelantando las respectivas pesquisas para dar con el paradero de los responsables de este terrible hecho que tiene en alerta a la comunidad y los turistas.
Entre tanto, se dio a conocer que uno de los ciudadanos no era habitante del municipio, mientras que se está trabajando para lograr la plena identificación de la segunda víctima mortal que dejó este ataque sicarial.
Según el reporte entregado por los medios locales, los fallecidos tendrían entre los 25 a 35 años de edad y no se descarta un posible ajuste de cuentas por parte de los criminales que acabaron con su vida, aunque esta solo es una primera hipótesis y las autoridades ya están trabajando por encontrar más detalles sobre este terrible caso que enluta a los familiares y allegados.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de El Carmen de Viboral”, dijo a su vez Hugo Jiménez Cuervo, en cabeza de la alcaldía de El Carmen de Viboral frente al hecho.
Incluso, hay alerta porque en el municipio se ha fortalecido la presencia de los grupos armados organizados conocidos como El Mesa y Clan Oriente, que se dedican a atemorizar la población con el fin de exigirles dinero para su financiamiento.
Entre tanto, las autoridades reportaron que en el oriente y el suroeste antioqueño se presentaron reducciones significativas en los delitos de asesinatos para el 2024 en comparación con la misma fecha del año inmediatamente anterior.
Y es que durante el 2023 se presentaron 55 asesinatos en el oriente antioqueño, mientras que en lo que va corrido del 2024 se han registrado 37 hechos de este tipo. En cuanto al suroeste, se indicó que el año pasado fueron 59, mientras que en el presente año van 54.