De acuerdo con el último reporte de la Policía de Carreteras de Antioquia, en el transcurso de la Semana Santa, se han reportado nueve personas muertas y 31 heridas en 29 accidentes de tránsito.
Las cifras revelan que con corte el sábado de 30 de marzo, se han practicado 238 pruebas de embriaguez y se han impartido 211 órdenes de comparendo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Durante el informe se conoció que las vías con mayor flujo de vehículos en el departamento durante los días de la Semana Mayor son: la autopista Medellín – Bogotá, la Medellín – Santa Rosa de Osos, la troncal a la costa Atlántica, la avenida Las Palmas, las cuales operan con normalidad.
Además, se indicó que desde el viernes 22 de marzo hasta el sábado 30 de marzo se han movilizado, entre entradas y salidas, un total de 1.089.397 vehículos por Antioquia.
De igual manera, la Policía de Tránsito en el país aseguró que para el plan retorno se han dispuesto de 5.300 uniformados en las vías del país para garantizar la movilidad y seguridad de los viajeros.
Entre las recomendaciones de las autoridades para retornar a cada de sus hogares de una manera segura resaltaron las siguientes: “Conduzca con precaución, revise todos los elementos como kit de carreteras, botiquín, extintor. Ajuste su velocidad según las condiciones de la carretera y mantenga una distancia segura”.
Accidentes reportados
Uno de los más recientes ocurrió durante la noche del viernes 29 de marzo en la zona de La Aguacatala en Medellín, dejando inicialmente cuatro personas heridas, de acuerdo con información obtenida por el periódico colombiano El Tiempo.
Según informes de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el incidente se presentó cerca de las 7:00 p.m. en las cercanías de la avenida El Poblado, cerca de la gruta de la virgen de La Aguacatala.
Las primeras versiones dieron que el siniestro se desencadenó cuando un vehículo tipo campero circulaba a alta velocidad y se encontró con varios peatones que intentaban cruzar la avenida El Poblado, cerca de la calle 12 Sur.
A pesar de los intentos por evitarlos, el automóvil impactó a al menos un peatón y luego perdió el control, terminando por volcarse en el deprimido. Además del peatón herido, tres ocupantes del vehículo también sufrieron lesiones y están siendo atendidos por personal médico en el lugar del accidente.
Según se ha informado, tres de los heridos son menores de edad. Además, las autoridades han señalado que el conductor del vehículo implicado sería un adolescente de 16 años.
Otro de los accidentes reportados fue en la mañana del Domingo de Ramos, 24 de marzo, cuando cientos de personas que disfrutaban de la ciclovía dominical en Medellín presenciaron un fatal siniestro vial en la avenida El Poblado, fue perturbada por un conductor en estado de embriaguez.
Un vehículo blanco, conducido por una persona bajo los efectos del alcohol, embistió a varias personas que participaban en la actividad dominical. El conductor, circulando en sentido contrario de sur a norte, atravesó el separador y se lanzó hacia la vía donde los deportistas trotaban y pedaleaban.
El hecho tuvo lugar en la carrera 43 A, calle 17 sur, cerca de la estación de gasolina del barrio Santa María de los Ángeles en el sector de El Poblado.
Los heridos fueron trasladados de inmediato a la Clínica Las Vegas, donde lamentablemente una mujer de 60 años identificada como Tulia Cristina Mejía Molina falleció mientras recibía atención médica.
La Fiscalía General de la Nación imputó a Pablo Gómez Osorno, un joven de 23 años, como presunto responsable del delito de homicidio con dolo eventual.