Luis Díaz sigue en racha: vea el gol que marcó en la victoria del Liverpool contra el Brighton

El extremo colombiano inició como titular el encuentro perteneciente a la fecha 30 de la Premier League y marcó el empate parcial para el equipo dirigido por Jürgen Klopp

Luis Díaz marcó en el partido entre el Liverpool y Brighton por la fecha 30 de la Premier League - crédito Reuters

En el estadio de Anfield, el Liverpool recibió al Brighton por la fecha 30 de la Premier League. El conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp saltó al terreno de juego, con el colombiano Luis Díaz como titular, con el objetivo de sumar de a tres puntos y así cumplió la tarea al vencer por 2-1; sin embargo, sufrió más de lo debido.

Al primer minuto de juego, los locales iniciaron de la peor forma posible. Los visitantes salieron rápidamente a la contra, por el sector derecho recibió el delantero Danny Welbeck quien remató con un derechazo fuerte desde fuera de área para romper el arco del arquero Kelleher y poner a los visitantes 0-1 en el marcador.

Después del tanto del Brighton, el cuadro Red envió todas sus líneas arriba para buscar el empate, abriendo paso a un partidazo. Allí, el egipcio Mohamed Salah tomó protagonismo, pero no por su capacidad de influir en el partido, sino por varias oportunidades fallidas que complicaron la situación del equipo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al minuto 26 de juego apareció la magia del extremo Luis Díaz, que puso la igualdad en el marcador, con un gol de puro delantero centro. Salah cabeceó para filtrar la pelota al área, esta se desvió en un defensor y el colombiano apareció totalmente libre de marca para colocar el 1-1 en la pizarra.

Vea aquí el gol que marcó Luis Díaz para el empate parcial 1-1 del Liverpool ante Brighton:

En la segunda parte, el cuadro de Merseyside siguió presionando para conseguir la delantera en el encuentro y por medio de una excelente jugada colectiva encontró su recompensa. El húngaro Dominik Szoboszlai inició la acción jugando al centro para el argentino Alexis Mac Allister, quien rápidamente tocó para Salah, que estaba ubicado en el corazón del área y fácilmente definió el 2-1 en el marcador.

Cinco minutos después del 2-1, el guajiro volvió a tomar los papeles del encuentro. En una jugada rápida consiguió marcar de nuevo; sin embargo, un milimétrico fuera de lugar evitó que su tanto subiese a la pizarra.

Luego de 88 minutos juego, el técnico germano decidió dar por terminado el compromiso del cafetero, que recibió una ovación de pie por parte de todo Anfield. Según el portal especializado en estadística y análisis del juego, Sofascore Díaz fue el tercer mejor jugador del partido con una evaluación de 7.9 puntos, quedando apenas por debajo de Mac Allister y Conor Bradley.

Las últimas 8 jornadas han sido de un rendimiento increíble para Lucho. Enfrentando a rivales como Chelsea, Arsenal, Burnley, Brentford, Luton Town, Nottingham Forest y Manchester City, el extremo ha conseguido firmar un total de 4 goles y tres asistencias, números que silencian cualquier tipo de crítica que cuestionaba que no estaba a la altura.

Luis Díaz fue uno de los mejores jugadores del partido entre el Liverpool y el Brighton por la Premier League - crédito Reuters

Con este resultado, el Liverpool se mantuvo en la punta de la tabla de la Premier League con 67 puntos a su nombre y sin importar el resultado del choque entre el Arsenal y el Manchester City continuarán al menos por una semana más como líderes de la mejor liga del mundo.

El rendimiento de Díaz no solo está siendo crucial para que el Liverpool consiga sus objetivos principales esta temporada, los cuales son la liga y la UEFA Europa League, sino también para la selección Colombia, que lleva más de 20 partidos invicta bajo el mando del técnico Néstor Lorenzo.

Estas buenas presentaciones del guajiro lo perfilan como uno de los jugadores a seguir en la venidera Copa América 2024, donde justamente el combinado nacional tendrá una obligación gigante de transformar su exitoso ciclo deportivo en una chance de conseguir el reconocido título internacional.