Las peleas de Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social, y el concejal Daniel Briceño se han vuelto un recurrente en la plataforma X (antes Twitter), pues cada tema que publican es una oportunidad para convertir la red social en un cuadrilátero.
Por ejemplo, en la tarde del domingo 31 de marzo de 2024, se registró un intercambio de comentarios por la actualidad de Bogotá, puesto que el director del DPS aseguró que en 90 días de la Alcaldía de Galán la capital está peor en comparación a como la recibió.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Gustavo Bolívar comenzó por enumerar los delitos que más se registran en la capital, los cuales, aumentaron en la administración de Claudia López, y que el alcalde Galán prometió resolver.
“Secuestros, robos, paseos millonarios, atracos, asesinatos, asaltos a residencias… esa es la Bogotá que dejó Claudia López en manos del hampa y que el alcalde Galán prometió acabar en 100 días”.
El problema es que, según Bolívar, esto no ha sucedido pues “van 90 y las cosas empeoran”, aunque según las encuestadoras el alcalde Galán “es uno de los alcaldes con mayor aceptación en Colombia”.
Bolívar, que también fue candidato para la Alcaldía de Bogotá, concluyó que, si él hubiera ganado las elecciones, con la inseguridad de Bogotá lo “estarían considerando el peor alcalde de Colombia”.
La publicación de Gustavo Bolívar causó que varios usuarios de la red social se pronunciaran asegurando que al alcalde de Bogotá no lo quieren ni sus propios votantes.
“¿Dónde estará la Bogotá que camina segura? Perdida igual que el metrico elevado de Galán”; “Obviamente .....100 días de aprendizaje ...es la diferencia de tener los sicarios periodisticos en oposición...como le pasa a gustavo petro, que tenerlos a disposición,como con todos estos hampones ineptos uribistas de derecha y centro...sino mirar el otro desastre de narcofico”; “A Galán no lo quieren ni los que votaron por el”.
La respuesta de Daniel Briceño
Entre las respuestas al mensaje del director del DPN también estuvo la del concejal de Bogotá Daniel Briceño que le recordó que perdió en su intento de ser alcalde de la capital de la República.
“Gustavo Bolívar no se da cuenta que Bogotá lo rechazó”, comentó el concejal que agregó que Gustavo Bolívar logró ocupar solo el tercer puesto aun cuando tenía toda la maquinaria del Estado a su favor por la cercanía con el presidente Gustavo Petro, lo que consideró como una “vergüenza”.
“No fue capaz ni de quedar de segundo en una elección en la que tenía toda la maquinaria, recursos, contratistas y funcionarios del gobierno nacional. Una elección donde el mismísimo Presidente le hizo campaña”.
El intercambio de mensajes en el Domingo de Resurrección no ha sido la única pelea que han mantenido Bolívar y Briceño en la red social, pues el 13 de marzo el director del DPS señaló al concejal de haber ayudado para que su primo y su pareja sentimental tuvieran contratos con el Distrito.
Todo comenzó porque la usuaria identificada como Marce, TeQuieroMucho (@nometiente2) aseguró que Daniel Briceño le consiguió un puesto a su primo en la Alcaldía de Bogotá utilizando su influencia, por lo que Bolívar le envió un contundente mensaje al cabildante.
“¡3 contratos para el primo, 4 Contratos para la esposa! Ya perdió mijo. Nadie le vuelve a creer. Porque en política la incoherencia destruye carreras”, comentó el director del DPS.
Bolívar también aseguró que ninguno de sus familiares ha tenido un contrato con el Estado a lo largo de su carrera política: “¿Sabe cuantos familiares míos han estado en el Estado a pesar de haber sido dos veces senador, y ahora director de DPS? Anote: 0″.
Al respecto, el concejal Daniel Briceño explicó que, efectivamente, tanto su pareja sentimental como su primo tuvieron contratos con el distrito, pero que eso sucedió cuando aún no había comenzado su carrera política como concejal.
“Señor Gustavo Bolívar. Mi pareja y mi primo trabajaron en el Distrito mientras yo no era concejal, eso es de público conocimiento. Cuando llegué a esta curul, ellos salieron y se dedicaron al sector privado”, indicó Briceño.
Briceño aseguró que los ataques de Bolívar están relacionados a que con su denuncia de los vehículos lo puso en evidencia y concluyó que no le tiene miedo al director del DPS.
“Usted está desesperado porque lo puse en evidencia. No le tengo miedo”, afirmó.