Luego de que se convirtiera en noticia nacional el hallazgo de un hombre de nacionalidad norteamericana junto a dos menores de edad en un hotel de Medellín, las críticas por el no arresto del individuo se hicieron virales en redes sociales, sumado a esto, el alcalde de Medellín repudió el accionar de este individuo.
Cabe recordar que debido a que el sujeto no fue encontrado en flagrancia teniendo relaciones con las menores o haciendo algún tipo de tocamiento, las autoridades informaron que no fue posible capturarlo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, desde la Alcaldía de Medellín revelaron la identidad del sujeto, que responde al nombre de Timothy Alan Luvigston y tiene 36 años de edad; sin embargo, de la misma forma expusieron que este escapó de Colombia con rumbo a Florida.
Sumado a ello, en redes sociales fue expuesto el pasaporte del estadounidense que fue descubierto el 29 de marzo luego de que un turista alertará a las autoridades sobre la presencia del extranjero junto a dos menores de 12 y 13 años en un hotel en el sector de El Poblado.
“Específicamente no se logró hallar en flagrancia al extranjero cometiendo el delito de acceso carnal abusivo o acceso carnal violento, porque debía haber un testigo que indicara que hubo actos sexuales o tocamientos o haberlos sorprendidos desnudos o que las niñas dijeran que se estaban prostituyendo o que él les pagó para tener sexo”, fue parte de los argumentos expuestos sobre el caso por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra.
El sábado 30 de marzo, las autoridades llegaron nuevamente hasta el hotel en el que fue encontrado el ciudadano extranjero para cerrar de manera temporal el lugar, acción que no fue del agrado del alcalde Federico Fico Gutiérrez que en redes sociales se pronunció.
“En mi concepto, un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo”, indicó el alcalde de Medellín.
En la tarde del 31 de marzo, el alcalde Gutiérrez encabezó una rueda de prensa en la que afirmó que el caso expuesto es la “punta del iceberg” resaltando que las autoridades han realizado varias investigaciones en las que quedarían expuestos múltiples casos de explotación sexual contra menores en la capital de Antioquia.
“Los casos que se vienen investigando son muy delicados, donde vienen dando relación directo de trata de personas con niños, niñas y adolescentes en nuestra ciudad”, declaró Fico Gutiérrez.
“Que esta indignación que tenemos hoy no se nos acabe” fue el mensaje de Gutiérrez para pedir que la ciudadanía denuncie, destacando que a diario se registran casos de explotación sexual, pero esto ha sido normalizado en Medellín.
“Quiero dejar muy en claro que está lucha la vamos a seguir dando, pero también le digo a la ciudadanía que, así como el ciudadano que vemos como algo reprochable que un extranjero o un nacional se aproveche de los menores y dio la información, pero quiero pedirle algo a la ciudadanía, que sigamos el ejemplo”, resaltó el alcalde de Medellín.
Por último, Gutiérrez reveló que el 1 de abril revelará los decretos con los que buscará combatir la explotación sexual y entregará un balance de los operativos policiales, sumado a esto, le envío un contundente mensaje a los dueños de establecimientos en la ciudad.
“Esto depende de todos y vuelvo y digo, establecimiento que se preste para este tipo de casos, vamos a perseguirlo y vamos a buscar la extinción de dominio, no solo un cierre temporal… El proceso continúa contra el ciudadano estadounidense y sigue también frente al establecimiento y los que encontremos”.