La inseguridad parece no dar tregua ni en Semana Santa, en esta ocasión se conoció un robo en la estación de servicio de Texaco cuando a plena luz del día, los delincuentes llegaron hasta el lugar para llevarse el producido de los últimos días.
El hecho ocurrió a las 9:00 a. m. del sábado 30 de marzo, en el momento que los sujetos a bordo de una motocicleta al establecimiento ubicado en la carrera Cuarta con calle 19, intimidaron a una trabajadora y hurtaron el dinero de las ventas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La mujer que estaba de turno dio aviso inmediato a las autoridades. Al sitio llegaron patrullas y en cuestión de minutos lo hicieron uniformados de la Sijin, de esta manera se podrían recolectar pruebas y hacerles seguimiento a los ladrones a través de las cámaras de vigilancia.
De acuerdo con el informe de la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana: “Llegan unos sujetos que ya están siendo rastreados por las unidades de investigación criminal, a este establecimiento, donde bajo la intimidación verbal y psicológica a la administradora le hurtan el producido de estos dos últimos días”, contó.
La oficial agregó que fue en ese momento “el administrador general y gerente de la estación de gasolina se encuentra el arqueo para determinar efectivamente el monto del hurto”. Tampoco se conocen las armas usadas por los delincuentes y el vehículo en el que se movilizaban.
Es así como pidió ayuda de la ciudadanía para que suministre información que permita identificar y capturar a los responsables sobre este caso de hurto comunicándose de inmediato con la Policía Metropolitana de Ibagué. “Agradecemos a la ciudadanía en general cualquier tipo de información sobre estos hechos delictivos. Pueden comunicarse con la Policía en la línea 123″, enfatizó.
Joven ladrón le pedía prestada la moto a su papá para salir a delinquir
En una operación exitosa que se llevó a cabo en la zona industrial de El Papayo, La Policía de Ibagué arrestó a Said Sebastián Hernández, más conocido por su alias ‘Say’, de 23 años. El acusado es señalado de haber perpetrado varios robos en Ibagué (Tolima) valiéndose de una motocicleta y armamento para intimidar a sus víctimas.
Por medio de una orden judicial se logró la detención tras un asalto armado ocurrido el 19 de noviembre del año pasado en una gasolinera, durante el cual se robaron 527.000 pesos en efectivo además de un teléfono móvil.
El operativo de captura fue dirigido por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué, resultando en el envío de Hernández a prisión preventiva y en la incautación de la motocicleta implicada en el crimen. A las autoridades les llamó la atención que el vehículo es propiedad del padre del detenido, quien alegaba necesitarlo para visitar a su novia, ocultando así sus verdaderas intenciones.
El avance en la investigación fue posible gracias al análisis de material videográfico obtenido de cámaras de seguridad situadas en la estación de servicio afectada y sus inmediaciones, lo cual facilitó la identificación tanto de Hernández como de su acompañante durante el ilícito.
La rápida acción de las autoridades no solo permitió la detención de ‘Say’, sino que también contribuyó a desarticular un segmento de la red de criminalidad que opera en la capital del Tolima.
En Colombia, cuando un vehículo es incautado durante operativos policiales, su manejo y destino final están sujetos a un proceso legal específico, regulado por la legislación colombiana. Este proceso busca determinar la conexión del vehículo con actividades delictivas y decidir sobre su posterior manejo, ya sea su devolución a legítimos dueños o su decomiso definitivo por el Estado.