En Girón murieron dos personas y una más resultó herida por un ataque sicarial

Las víctimas mortales se encontraban bebiendo alcohol en un establecimiento comercial cuando fueron atacados

Guardar

Nuevo

Dos hombres terminaron muertos cuando se encontraban tomando bebidas alcohólicas - crédito Pixabay
Dos hombres terminaron muertos cuando se encontraban tomando bebidas alcohólicas - crédito Pixabay

La violencia parece no dar tragua ni en Semana Santa. La comunidad en el municipio de Girón (Santander) se encuentra consternada ante la muerte de dos personas ante un ataque sicarial en un establecimientoo público.

El hecho ocurrió en la tarde del Sábado Santo cuando dos personas se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una tienda ubicada en inmediaciones al estadio de fútbol Primero de Mayo, y fueron asesinadas por un hombre quien ingresó al establecimiento, abrió fuego sin mediar palabra y disparó en varias ocasiones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Álvaro Santa María de 35 años y Carlos Cubillos, de 40 años. En medio del acto delictivo, otra persona con el nombre de Juan Mantilla, de 56 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Santander.

Las primeras versiones apuntan a un móvil pasional - crédito Pixabay
Las primeras versiones apuntan a un móvil pasional - crédito Pixabay

Las primeras hipótesis se menciona la posibilidad de un móvil pasional que habría ocasionado el ataque sicarial. Por el momento, las autoridades no se han pronunciado para dar detalles del crimen y aclarar los hechos.

Ante el acto violento en el municipio de Santander, David Mayorga, director de la organización Corpoindh, organización dedicada a la defensa, monitoreo, promoción y protección de los derechos humanos, expresó su preocupación: “Como organización de Derechos Humanos manifestamos nuestra gran preocupación por el alto índice en la tasa de homicidios que lleva el distrito de Barrancabermeja en los primeros tres meses de este año, más aún cuando se trata de estas acciones cometidas por los grupos armados ilegales y el incremento de la instrumentalización de los niños, niñas y jóvenes. Hoy vemos homicidios en jóvenes entre las edades entre los 18 y 28 años y claro, también en otras edades, para un total de 30 homicidios hasta la fecha”.

Más asesinatos en Semana Santa

Lo que se creía que serían días de reflexión terminó en un período violento en medio de acciones de sicarios en Barrancabermeja (Santander). Desde el Domingo de Ramos, 24 de marzo, hasta el Sábado Santo se han registrado varios ataques con arma de fuego que dejaron el saldo de tres personas asesinadas y cinco más heridas.

Ataques sicariales durante Semana Santa - crédito MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM
Ataques sicariales durante Semana Santa - crédito MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada del Viernes Santo cuando la víctima identificada como Yeison Alexander Márquez Bustos, de 29 años de edad, fue atacado por varios sicarios armados que llegaron en motocicleta y sin mediar palabra le dispararon causándole la muerte a pocos metros de su vivienda ubicada en el barrio 20 de enero, en la comuna 3 del Puerto Petrolero.

Vecinos del sector relataron que cerca sobre las 1:00 a. m. escucharon varios disparos y minutos después se percataron de que una persona se encontraba con heridas de gravedad en plena vía pública, por lo que decidieron a trasladarla hasta un centro asistencial, en donde posteriormente se confirmó su deceso.

El pasado miércoles 27 de marzo, en el barrio Arenal, se registró el homicidio de Wilson Antonio Zambrano Garzón, un adolescente de 16 años, quien fue atacado en el interior de una vivienda con un disparo en la cabeza por individuos armados. A pesar de ser trasladado a la Clínica Magdalena y los esfuerzos del personal médico, el estudiante de octavo grado del colegio Intecoba falleció debido a las heridas.

El mes de marzo ha sido el más sangriendo en el año en el municipio de Santander - crédito Colprensa
El mes de marzo ha sido el más sangriendo en el año en el municipio de Santander - crédito Colprensa

Posteriormente, ese mismo día, en el asentamiento humano Cielos Abierto de la comuna 7 del Puerto Petrolero, Luis Guillermo Niño Silva, de 29 años, murió tras recibir cuatro disparos. Silva, alias ‘Falseto’, quien había sido detenido en abril de 2023 por hurto y porte ilegal de armas, fue llevado a la misma clínica, donde se confirmó su deceso minutos después.

La Policía del Magdalena Medio ha reportado un total de 30 homicidios en lo que va del año, la mayoría vinculados a conflictos por microtráfico y enfrentamientos entre grupos armados. Marzo ha sido el mes con más violencia, contabilizando 14 crímenes.

Guardar

Nuevo