En plena mañana del viernes santo se produjo un grave accidente en una vía de Armenia, que dejó una persona muerta y dos más heridas.
Los hechos se presentaron hacia las 8:30 a.m., en el sentido norte - sur de la carrera 19 de la mencionada ciudad, en la que una mujer a bordo de un automóvil de placas RAU 976, arrolló a Arles Arbeláez Morales, de 50 años; y dejó heridos a Santiago Gallego Salazar y Sebastián Gallego. Todos motociclistas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según reseñó El Quindiano, el primer incidente se produjo exactamente en la estación de servicio El Tintal, en cercanías a la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CQR), cuando la mujer se estrelló con otros dos carros y, sin verificar los daños causados, continuó con su trayecto para enfrentarse con una situación mucho peor.
En un video compartido masivamente por redes sociales se evidencia a la mujer, que subió su vehículo a un sardinel, aparentemente confundida por el incidente en el que afectó a otros carros. Ante esto, las afectadas le reclaman el hecho, pero notan el estado de alicoramiento en el que se encontraba la infractora.
En el video se puede observar que la mujer, identificada como Melissa Cortés Guzmán, intenta decir algunas palabras, pero resulta no se le logra entender nada; al tiempo, las mujeres llaman a la Policía con el propósito de que atiendan el incidente y detengan a la infractora.
No obstante, Melissa Guzmán omitió las recomendaciones de las afectadas de dar reversa al vehículo y, por el contrario, literalmente sube su carro por encima del de las afectadas, emprendiendo la huida y pasándose un semáforo en rojo.
Debido al momento de pánico, se escucha el llanto desesperado de unas menores de edad, mientras que otro vehículo, testigo de incidente, inicia la persecución de la mujer.
Posteriormente, el vehículo continuó hasta la carrera 19 con calle 10 norte y fue ahí cuando perdió el control de la camioneta, invadió el carril contrario, golpeó un árbol y se volcó parcialmente, atropellando a Arbeláez; no obstante, el vehículo siguió y atropelló a Santiago y Sebastián Gallego, que se movilizaban en una motocicleta de placas FOU 19G.
En el lugar de los hechos murió Arbeláez, quien se movilizaba en una motocicleta de placas FQJ 40C; mientras que los dos heridos fueron atendidos y trasladados a la clínica Sagrada Familia, donde revisan los múltiples traumas y heridas.
Por su parte la conductora del vehículo de alta gama, de 29 años de edad, también fue trasladada a la mencionada clínica, sin presentar heridas de gravedad. Adicionalmente, a Guzmán le practicaron la prueba de alcoholemia que arrojó grado tres de embriaguez, por lo que esto resulta ser la primera hipótesis del lamentable accidente. Se conoció además que iba acompañada por otra mujer, que resultó ilesa en el siniestro vial.
Soat y revisión tecnicomecánica vencidas
De acuerdo con lo que pudo establecer El Tiempo, el vehículo de marca Audi modelo 2011, de color gris, matriculado en Circasia (Quindío), tenía sus documentos de revisión tecnicomecánica y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencidos.
Del Soat del vehículo se conoció que venció el nueve de marzo de 2024 y la última revisión tecnicomecánica se habría realizado en noviembre de 2023. Por su parte, el vehículo habría sido adquirido por Guzmán en abril de 2023.
Una vez se conoció su estado de salud, la mujer fue capturada por uniformados de la Policía y deberá responder por el delito de homicidio culposo. Según reseñó el medio mencionado, se espera que en horas de la tarde del sábado santo se realicen las diligencias de su captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación.