En una reciente operación llevada a cabo en la ciudad de Bogotá, la Policía Metropolitana, en colaboración con la Secretaría Distrital de Seguridad, logró importantes resultados en la lucha contra el tráfico de droga y la posesión ilegal de armas en la ciudad.
En dos operativos simultáneos realizados en Usme (sectores Compostela y Tocaimita) y Santa Fe (barrio San Bernardo), tres individuos fueron arrestados, dos hombres y una mujer, vinculados a los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como al porte ilegal de armamento.
“En el marco del plan ‘Bogotá camina segura’, se hizo la intervención por parte de la Policía Metropolitana, con acompañamiento de la Secretaría de Seguridad en el barrio San Bernardo, con actividades como supervisión, control y solicitud de antecedentes, verificación de documentación de establecimientos para su funcionamiento y la recuperación de la zona”, afirmó el subcomandante de la estación de Policía de Santa Fe, el mayor Jhon Jairo Mora.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cerca de 600 dosis de droga incautada
Según el reporte entregado por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, dos de los hombres capturados fueron detenidos mientras transitaban por una vía pública del sur de la capital; al ser requisados, las autoridades hallaron en posesión de uno de ellos 80 dosis de bazuco, mientras que el otro sujeto tenía en su poder, de manera ilegal, un arma de fuego.
En un caso separado, pero en el marco de la misma operación, en el centro de Bogotá, una mujer fue arrestada con 500 dosis de bazuco listas para ser distribuidas.
En los dos operativos se incautaron así un total de 590 dosis de estupefacientes (580 de bazuco y 10 de marihuana), además de 35 armas blancas y un arma de fuego con su respectivo proveedor.
“La intervención en ambos sectores de Bogotá contó con todas las especialidades de la Policía Metropolitana y los equipos territoriales de la Secretaría de Seguridad, lo que permitió desplegar diferentes acciones para contener delitos como el hurto en diferentes modalidades y el homicidio”, destacó la Secretaría de Seguridad de Bogotá.
Como parte del operativo, tanto la Policía Metropolitana como la Secretaría de Seguridad de Bogotá hicieron un llamado a la ciudadanía para que en caso de que sean víctimas de cualquier delito se comuniquen con la Línea 123 o la línea contra el crimen 314 358 7212.
Desmantelan deshuesadero de carros en Bogotá
El megaoperativo en contra de la inseguridad en Bogotá se dio a conocer a tan solo horas de que la Policía Metropolitana informara que bajo el nuevo modelo del servicio de policía orientado a las personas y el territorio, la institución, en colaboración con el Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal, consiguió ubicar y desmantelar un deshuesadero de vehículos en la localidad de Bosa.
De acuerdo con las autoridades, “los hechos se presentaron en el barrio Bosa Nova, donde investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, a través de información aportada por una fuente humana y mediante sistemas de localización, logran ubicar un vehículo que había sido hurtado el pasado 28 de marzo de 2024 en la localidad de Kennedy”.
Una vez obtenida esa información, los uniformados se desplazaron hasta el sector donde encontraron el vehículo reportado como robado, junto con tres automotores más, de los cuales a dos se les habían borrado sus sistemas de identificación.
En el mismo lugar de los hechos, las autoridades además hallaron distintas partes de automotores como lo son techos, puertas, volantes, radios y placas, además de herramientas para el trabajo de deshuese de vehículos hurtados, las cuales fueron incautadas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
*Esta nota fue hecha con ayuda de inteligencia artificial.