Jugador de Junior recibió duro regaño en el camerino: Carlos Bacca le ‘jaló las orejas’

El delantero reveló lo que conversó con Jermain Peña, defensor que fue expulsado en el primer tiempo por un golpe a un rival y después discutió con el cuerpo arbitral

Guardar
Jermain Peña fue expulsado en
Jermain Peña fue expulsado en la victoria de Junior sobre Equidad por 1-0 en la Liga Betplay - crédito Colprensa

El Junior de Barranquilla realiza una campaña en la que sufre altas y bajas, pese a contar con la mejor nómina del primer semestre de 2024, pero que le ha permitido mantenerse entre los ocho primeros de la Liga Betplay y soñar con defender el título logrado en diciembre de 2023.

Sin embargo, uno de los jugadores del cuadro Tiburón recibió un fuerte regaño por parte de Carlos Bacca, el capitán, por su expulsión en el primer tiempo, arriesgar el triunfo 1-0 ante Equidad por dejar al equipo con 10 hombres y discutir con el cuerpo arbitral al retirarse al camerino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Con la clasificación a cuadrangulares muy cerca, el Junior ahora se enfocará en la Conmebol Libertadores, ya que debutará en fase de grupos el miércoles 3 de abril contra Botafogo en Barranquilla, donde necesitan ganar para aspirar a octavos de final porque tiene un calendario complejo por sus dos visitas a la altura de Lima y Quito.

El ‘jalón de orejas’ en Junior

El duelo contra Equidad fue más complicado de lo que Junior presupuestó, ya que ganó 1-0, se quedó con 10 hombres y en el segundo tiempo sufrió mucho en su zona defensiva por la expulsión de Jermain Peña, por eso Santiago Mele salió figura por sus atajadas.

Durante la rueda de prensa, Carlos Bacca explicó que conversó con el defensor central, le reclamó por la tarjeta roja, debido a que fue un golpe en la cabeza a un rival, y que debe mantener el control en esa clase de compromisos porque afecta a la nómina.

El defensor vio la tarjeta roja en el duelo ante Equidad y se retiró de la cancha discutiendo con el cuerpo arbitral - crédito @JuanNarvaez0804/X

“No he visto su reacción (cuando salió del campo). Sí hablé con Peña, le dije que él tenía que hablar con el grupo, él lo sabe. Son momentos puntuales del partido, como fue mi penal, y su expulsión. Sabemos del carácter que tiene, cómo está todo, que él está mirado con lupa, pero tiene el carácter para salir adelante”, dijo.

Sumado a eso, el goleador del Junior resaltó que “siempre hay que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que todos somos importantes. Bacca botó el gol, a Peña lo expulsaron. En otros partidos yo he hecho gol y Peña nos ha salvado. Los compañeros nos respaldaron. Solo nos queda disfrutar”.

Carlos Bacca falló un penal
Carlos Bacca falló un penal en la victoria de Junior 1-0 contra Equidad por la Liga Betplay - crédito Colprensa

Por el momento, la Dimayor no ha informado la sanción para Peña, pero podría ser de dos jornadas o más por ser una tarjeta roja directa por una agresión violenta a un rival, sumado a su discusión con el cuarto juez y que, al parecer, quedó documentada en el informe arbitral.

“Qué equipo marrullero”

Alexis García, técnico de Equidad, abrió la polémica tras perder 1-0 ante Junior por el esquema defensivo que el local colocó en el segundo tiempo para defender la ventaja, asegurando que los Aseguradores han hecho lo mismo y tanto aficionados como la prensa los critican mucho.

El técnico de Equidad, Alexis
El técnico de Equidad, Alexis García, criticó la forma en que Junior se defendió en el partido por la Liga Betplay - crédito Colprensa

Si La Equidad lo hace, estarían diciendo: ‘qué equipo pa’ marrullero y pa’ quemar tiempo. Pero esto es permitido para cualquier otro. No critico a Junior, me parece que, si se lo permiten, lo hizo bien. Nos faltó más ritmo y tener más talento para romper esa doble línea de cuatro que tenían”, afirmó el timonel.

Aparte de eso, García reconoció la falta de efectividad de sus dirigidos para conseguir el empate: “La Equidad generó algunos remates. Junior hizo un bloque bastante bajo con los diez jugadores. Creo que el segundo tiempo se jugó muy poquito. Eso dificultó y estresó mucho el juego, pero es verdad, nos faltó creatividad para romper esa defensa. Nos faltó el ritmo que no lo permitió el juego mismo, fue un partido muy cortado”.

Guardar