En la madrugada del sábado santo ocurrió un nuevo incidente vial en la carretera nacional que conecta San Gil con Bucaramanga. Al parecer, el conductor de una camioneta perdió el control a la altura del Centro Comercial “El Puente”. debido al exceso de velocidad, impactando violentamente contra un poste de energía. Este impacto derribó la estructura, provocando una emergencia que dejó sin electricidad a El Socorro, parte de Barichara y varios sectores de San Gil durante varias horas.
De acuerdo con el informe oficial, cuatro personas viajaban en la camioneta Mazda CX 30, con placas JVW934, modelo 2022, de color blanco nieve. Los tres heridos fueron identificados como Ada Gabriela Molina Triana, Keiner Kaleth Velásquez y María Fernanda Galvis Ferreira. Todos fueron trasladados a dos centros médicos debido a la gravedad de sus heridas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Se confirmó que María Fernanda Galvis Ferreira es la propietaria del vehículo y, según un informe médico, se encuentra en estado crítico tras sufrir un traumatismo craneal y en el tórax. La mujer tuvo que ser remitida de urgencia a la Clínica Foscal, en Floridablanca. Galvis es la dueña de el restaurante “El Ganadero” Se cree que Snehydeer Santiago Silva Galvis, quien manejaba la camioneta, es un familiar de la propietaria y este tendría graves lesiones oculares. A el conductor se le impuso un comparendo y deberá pagar más de 13 millones por conducir bajo los efectos del alcohol. Desde el restaurante que es propiedad de esta familia aún no se han pronunciado por este hecho.
Las autoridades de tránsito del país están alerta debido a la alta incidencia de accidentes durante esta Semana Santa, especialmente los últimos tres casos en los que conductores ebrios estuvieron involucrados en Armenia, Madrid (Cundinamarca) y ahora en San Gil (Santander).
En cuanto al incidente en San Gil, el personal de la Electrificadora de Santander acudió al lugar para restablecer el servicio de energía, que se vio interrumpido debido al daño en el poste. Además, el vehículo fue retirado del lugar.
Accidentes en Semana Santa en Colombia
Más de tres millones de vehículos empezaron a circular por las diferentes vías del país durante el puente festivo, que también marcaba el inicio de la Semana Santa. Autoridades indicaron que solo en el puente festivo se movilizaron 3.027.882 vehículos y que en ese momento representaban un 4% más que lo registrado durante el inicio de la Semana Santa del 2023, y se espera que la cifra general de toda esta semana ronde los 9 millones.
Desde la capital del país, autoridades registraron la salida de más de 939.000 vehículos al inicio de la Semana Mayor y el ingreso de más de 827.000. En todo Cundinamarca la movilización había sido, hasta el domingo de Ramos de 911.199 vehículos.
La época religiosa se ha visto empañada por varios accidentes a lo largo del territorio nacional. En plena mañana del viernes santo se produjo un grave accidente en una vía de Armenia, que dejó una persona muerta y dos más heridas. El accidente de un bus en la madrugada del jueves cobró la vida de 2 personas, un menor de edad y una mujer adulta, y dejó 12 lesionados. Este ocurrió en la vía que conecta a la capital del país con la del vecino departamento de Boyacá, Tunja. Además, el lunes un bus intermunicipal que se dirigía hacia La Guajira perdió el control y se volcó en la glorieta La Piragua, en Santa Marta, este suceso se cobró la vida de una menor de 5 años y de una mujer de 50.
A finales del año pasado, el reporte anual de seguridad vial del International Transport Forum reveló que Colombia tiene la peor tasa de siniestralidad vial entre los 35 países que mide: 15,5 accidentes por cada 100.000 habitantes. El informe muestra que mientras la cifra de fallecimientos por accidentes en las vías baja en la gran mayoría lugares del mundo, en Colombia aumenta, y de forma dramática.