Investigan presunto caso de abuso en un colegio de Bogotá: niño 7 años sería el responsable

El insólito hecho que involucra a dos menores de edad fue descubierto de una manera inesperada y ya está siendo investigado

Investigan caso de abuso sexual en un colegio de Bogotá - crédito Marta Fernández Jara/Europa Press

El pasado jueves 21 de marzo, en las horas de la noche, una mamá descubrió que su hija había sido abusada sexualmente luego de que notara una señal de alerta que ella misma identificó en su niña. De inmediato reaccionó llevándola al servicio de urgencias y allí se pudo corroborar el caso de abuso.

Según la denuncia y el testimonio que dio la madre de la niña víctima, el presunto abuso habría sido por parte de un compañero de la misma institución y tendría tan solo 7 años. Adicionalmente, la menor indicó que venía siendo víctima de bullying desde hace un tiempo y que todos los días recibía pellizcos y agresiones.

De acuerdo con las declaraciones tanto de la menor como de su mamá, un día, el niño que la agredía en constantes oportunidades, llegó y le pidió que se quitara la ropa interior y habría abusado de ella. Todo habría ocurrido en un colegio de Bosa.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Niño 7 años abusó de una niña de 5 años en un colegio de Bosa - crédito Fiscalía General de la Nación

Por su parte, el distrito confirmó el caso mediante un comunicado a la opinión pública y aseguran que desde la Secretaría de Educación están haciendo todos asuntos correspondientes para esclarecer la situación. Además, de brindarle la ayuda necesaria a la madre de familia y su hija.

“Inmediatamente, a través de la Oficina de Convivencia Escolar de la SED, en conjunto con la institución educativa, se articuló con el ICBF para el acompañamiento y, una vez se reportó el caso en el sistema de alertas, se activó, por medio del Sector Salud, código blanco a un estudiante de 7 años relacionado en el relato de la niña. Es importante tener en cuenta que, cuando se trata de menores de edad involucrados, es el ICBF quien debe asumir la investigación y protección de estas personas”, aseguran las autoridades en el Comunicado.

Adicionalmente, indican, previo a esta situación, la Secretaría no tuvo conocimiento de alertas anteriores sobre acoso en este caso, de ningún tipo, por lo que ya inició indagación a la institución educativa por parte de la Oficina de Control Disciplinario de Instrucción.

Espera que al tomar las medidas adecuadas se permita evidenciar si alguna persona en la IED tenía o no conocimiento de las alertas previas que señala la madre de la víctima.

Autoridades publicaron un comunicado sobre el caso de abuso en un colegio de Bosa - crédito redes sociales

Por el momento no hay más detalles al respecto y se espera que próximamente se le pueda dar solución. Además, la madre espera toda la colaboración en el proceso legal y en la protección de la salud mental y física de su hija.

No paran los abusos a menores por parte de estudiantes en colegios de Bogotá

Un menor de 5 años habría sido abusado sexualmente en el colegio por parte de un adolescente de 14 años, ambos estudiantes de una misma institución educativa, en Engativá. La situación generó protestas de estudiantes y padres frente al colegio.

El pequeño que fue afectado tuvo que acudir a un centro asistencial de Barrios Unidos para recuperarse porque no solo sufrió abuso, sino también agresiones físicas.

Según la información recogida por Citytv, la madre de la víctima acudió a las autoridades del colegio apenas supo del abuso en busca de respuestas y justicia, pero terminó enfrentándose a una respuesta insatisfactoria por parte de la dirección, lo que derivó en un incidente en el que la madre agredió a la directora de grupo de su hijo.

“Dentro de mi instinto de mamá quería de pronto escucha otra respuesta, pero no”, dijo la mujer sobre la respuesta de la institución educativa en este caso de abuso sexual por parte de otro estudiante, menor de edad, de acuerdo con lo que confirmó el medio mencionado.

Siguen los casos de abuso sexual entre menores de edad en los colegios en Bogotá - crédito Henry Chirinos/EFE