El Junior de Barranquilla está en la pelea por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay, aunque realizando una campaña irregular con 21 puntos, cuatro derrotas en 13 encuentros y en su más reciente juego cayó 1-0 ante Patriotas, pero sigue en el grupo de los ocho primeros.
Sin embargo, para Víctor Cantillo, volante de los barranquilleros, el principal problema son los medios de comunicación de la región del interior del país, a los cuales criticó fuertemente por sus declaraciones hacia la institución con respecto a la asistencia de su público.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
También el conjunto barranquillero se prepara para enfrentar a Equidad, uno de los equipos con mejor momento en el campeonato colombiano y que será todo un reto porque a los Tiburones les ha costado mucho superar a conjuntos provenientes de la altura, sobre todo de la capital.
La crítica a los periodistas
Víctor Cantillo es uno de los jugadores más destacados del Junior para la temporada 2024, llegó como estrella en enero y se ganó la confianza del técnico Arturo Reyes, pero se despachó contra la prensa por algunos comentarios respecto a las personas que van a sus encuentros.
En rueda de prensa, el mediocampista afirmó que sus hinchas sí los alientan en cada encuentro, ya sea local o visitante, y se refirió a lo que pasó ante Patriotas en Tunja, donde perdieron por la mínima diferencia y no se vio una buena cantidad de espectadores en el estadio La Independencia.
“La gente nos ha apoyado en el estadio, los partidos de local hemos sentido ese apoyo. La gente se molesta porque, como lo dije, con el respeto de Patriotas, no podíamos perder contra ellos, pero es el fútbol, se apretó la tabla y nosotros con madurez con este grupo, tenemos que ganar para dejar todo tranquilo, pero nuestra afición nos viene apoyando”, dijo.
Sumado a eso, Cantillo criticó a los periodistas del interior del país, exactamente en Bogotá, con respecto a sus comentarios por la baja asistencia de aficionados junioristas: “Cuando otros no llenan el estadio, nadie dice nada, cuando es aquí en Barranquilla pareciera que se acabara el mundo. Pero le agradecemos a nuestra gente porque hemos sentido el apoyo en nuestro estadio”.
Cabe recordar que al estadio Metropolitano de Barranquilla le caben cerca de 45.000 personas, una cifra que se espera sea igualada en los duelos por la Copa Libertadores contra Botafogo, en la primera jornada, Universitario de Lima y la Liga de Quito, para avanzar a octavos de final.
Ser fuertes como locales
Posterior a eso, Cantillo también se refirió al compromiso del miércoles 3 de abril ante el Botafogo, uno de los clubes considerados como favorito para avanzar a octavos de final y los barranquilleros no quieren pestañear porque el encuentro se realizará en el estadio Metropolitano.
“No podemos brindarle espacios a ese tipo de equipos. A Botafogo lo conozco muy bien, lideró el Brasileirao casi todo el torneo, al final se cayó y Palmeiras lo pasó, pero es un gran rival, con jugadores importantes. Tenemos que ser inteligentes, agresivos y hacer nuestro fútbol en Brasil”, dijo.
Cabe recordar que Junior de Barranquilla no supera la fase de grupos desde la edición 2011, cuando lo más lejos que alcanzó fueron los octavos de final y, a diferencia de Millonarios, es el conjunto más confiable del fútbol colombiano para ser protagonista en el ámbito internacional por la nómina que conformó, el apoyo de su hincha, lo fuertes que son en la capital del Atlántico y que se encuentra en un grupo que no es tan competitivo como se temía.