Pipe Bueno reaccionó a comentarios en contra de su “desenfocada” coreografía en vivo

El cantante realizó una dinámica de preguntas y respuestas relacionada con los puntos de vista que generó uno de sus bailes de su pasado concierto en el Movistar Arena de Bogotá

Guardar
El artista compartió en sus redes sociales uno de los momentos de sus shows en septiembre en el Movistar Arena de Bogotá - crédito @pipebueno/Instagram

Pipe Bueno, cuyo nombre real es Andrés Felipe Giraldo Bueno, es un cantante y compositor colombiano conocido por su música en los géneros de música popular, regional mexicana y reguetón. El vallecaucano fue pionero en esa amalgama entre ambos estilos en el país, y no ha tenido problemas en colaborar con artistas urbanos entre los que se incluye Maluma, al punto que ha logrado que este cruce de estilos defina su carrera.

Prueba de ello se evidenció con sus dos presentaciones el pasado septiembre en el Movistar Arena de Bogotá, de la que se extrajo su álbum en vivo Pipe Bueno Round 1 que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Allí, el intérprete de Recostada en la cama, Te parece poco, Cupido falló o La cantina, entre otros; mostró una puesta en escena en la que combinaba sus habilidades como cantante con el baile, al punto que la presentación incluyó varias coreografías.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Una en particular, que compartió en sus cuentas oficiales, se distanciaba por completo de la música popular y lo veía realizando un baile acompañado de otros bailarines más parecida a las que predominan en el reguetón o las agrupaciones K-Pop. De ahí que aunque hubo quienes elogiaron la puesta en escena, otros se mostraron más reacios a comprender la dirección que estaba tomando su carrera, sobre todo en lo que se refiere a sus conciertos.

Esto llevó a que el cantante decidiera realizar una especie de reacción a las respuestas que más interacciones alcanzaron en la publicación de dicha coreografía. Una de las que llamó la atención del cantante fue justamente una de alguien que escribió en los comentarios. “Ayyy nooo que esto tan horrible !!!! Nada que ver . Yo sé que hay que arriesgarse y buscar la diferencia , y lo hizo!! Pero nada positivo , se ve desenfocado. Definitivamente lo que hace la plata”.

El cantante de música popular aseguró que es el único en la música popular que incorpora el baile de esa manera - crédito @pipebueno/Instagram

Tras calificar el comentario como “uno de los más divertidos”, Pipe Bueno –que se encontraba en una piscina cuando decidió hacer la dinámica– respondió:

“Dices que definitivamente es horrible y no sé qué, y hablas de ‘lo que hace la plata’. No entiendo qué tiene que ver la plata con esto, con bailar”, señaló inicialmente. Luego, señaló que el baile no es algo que haya llegado a su vida de un día para otro y que no es una novedad en sus conciertos. “Es disfrutar una de mis pasiones. Bailar es algo que me fascina y de manera empírica lo he hecho. Desde hace 16 años en mis shows bailaba reguetón, hacía unas coreografías muy distintas para darle un aire muy distinto al show”.

El cantante aprovechó para empoderar a sus fans, que tienen muy claro cómo son sus conciertos. “Solamente quienes han presenciado un show mío saben a lo que me refiero, y saben cómo uso el baile en los conciertos, porque es que nadie lo hace en el género”, remarcó.

En septiembre de 2023, Pipe
En septiembre de 2023, Pipe Bueno brindó dos fechas con lleno total en el Movistar Arena de Bogotá - crédito @pipebueno/Instagram

Por otra parte, y aunque reconoció que no entendía bien a qué se refería la usuaria con que estaba “desenfocado”, se inclinó a interpretarlo desde el hecho de que su carrera musical podría estar perdiendo el rumbo. “Si algo estábamos era enfocados y a fuego, pues”, expresó al respecto, a lo que siguió un repaso por los logros de sus fechas en dicho escenario. “Por algo hicimos los dos primeros sold out de la música popular colombiana en el Movistar Arena. Tenemos el top 3 en ventas de licor en el Movistar Arena. Hice un show de cuatro horas y 45 minutos. Canté, bailé, tuve tres o cuatro cambios de ropa”, recalcó.

Por último, el artista tiró unas palabras algo provocadoras para su detractora. “No solamente baile esta que no te gustó, baile más, para el que no le guste le dan dos tazas. Entonces si algo estaba yo para ese show mi amor, era enfocado”, sentenció.

*Esta nota fue realizada con ayuda de la inteligencia artificial

Guardar