En un intento por hacer frente a sus dificultades económicas actuales, Deportivo Cali ha lanzado una estrategia innovadora dirigida a sus seguidores mediante una “boleta simbólica”.
Esta iniciativa surge como consecuencia de la sanción de jugar a puertas cerradas este fin de semana contra Águilas Doradas, debido a incidentes previos de invasión de campo por parte de los aficionados. El encuentro está programado para el domingo 31 de marzo a las 8:30 p.m.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La invitación del Cali
El club lanzó la invitación a los hinchas para poder contrarrestar el golpe financiero que van a recibir por la sanción impuesta. Un par de hinchas se filtraron a la cancha y terminaron afectando a la institución en general y a los mismos seguidores del equipo de Cali.
Con este problema la boleta simbólica busca un aporte económico que les permita resarcir esta situación, mientras les permiten volver a los hinchas del club.
“Esta boleta simbólica representa un apoyo indispensable para nuestra institución. No podremos tenerlos en casa alentando este domingo, pero sabemos que de corazón siempre estarán ahí con nosotros”, fueron las palabras del comunicado oficial del Deportivo Cali para ofrecer la boleta simbólica.
¿Cuánto cuesta la boleta simbólica?
La propuesta del equipo vallecaucano consiste en invitar a sus aficionados a comprar esta boleta simbólica como forma de apoyo financiero, a pesar de que no podrán asistir al partido en persona.
El rango de contribuciones sugerido por el club varía entre 10.000 y 50.000 pesos, dando la oportunidad a los hinchas de contribuir con lo que puedan. Esta medida busca aliviar la tensión económica que atraviesa el club, al tiempo que fortalece el vínculo con su comunidad de seguidores.
El llamado a la unidad y apoyo fue comunicado a través de diversos canales del club, bajo el lema de que los “tiempos difíciles” han servido para unir más a la institución con su base de aficionados.
El Deportivo Cali ha expresado su confianza en que, a pesar de la distancia física impuesta por la sanción, sus seguidores continuarán mostrando su apoyo inquebrantable.
Esta creativa aproximación refleja no solo la necesidad de superar los obstáculos financieros, sino también el deseo del club de mantener una relación estrecha con sus hinchas, incluso en momentos de adversidad.
Los hinchas de América se vengan por el pasado
Varios seguidores de América de Cali, rival principal, se burlaron de la situación actual del club por tener que vivir un momento que ellos también criticaron en su momento. Años atrás la propuesta fue por parte del rival y los del conjunto azucarero
En el 2020 los seguidores del club rojo recibieron una invitación por parte de la institución para pagar una boleta simbólica que le ayudara al equipo en plena pandemia del Covid-19.
“¿Boleta simbólica? ¿Se acuerdan cuando se burlaban cuando América lo hizo EN PANDEMIA? Cosa que a todos nos afectó económicamente; y ahora vean... Ahí tienen. Muertos de hambre, fracasados”, fueron unas de las palabras de un seguidor del América.
Por ahora la situación parece no mejorar para el equipo de la capital del Valle del Cauca, que como lo confirmó su mismo presidente la deuda de la institución sobrepasa la cifra de los cien mil millones de pesos colombianos y que el momento deportivo no colabora para mejorar esto.
Guido Jaramillo, presidente del Deportivo Cali, denunció amenazas de muerte e instigaciones por parte de los seguidores del club. Directivos confirmaron que hombres llegaron a sus casas a intimidar a sus familias y otros dejaron sus cargos por temor a que haya represalias contra ellos. El equipo le huye al descenso, a la quiebra y a la violencia.