En un lamentable suceso durante la madrugada del jueves, un accidente de tráfico se cobró la vida de dos personas y dejó a otras 12 lesionadas luego de que un autobús de la empresa Concord se volcara en la ruta de Bogotá a Yopal.
El vehículo, que transportaba a 28 pasajeros, sufrió el incidente en la vía Bogotá-Tunja en la Vereda Boita del Municipio de Sesquile, provocando una movilización inmediata de los equipos de emergencia para atender la situación.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las autoridades, incluidos los Bomberos de Cundinamarca y la Policía de Carreteras, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para asistir a los afectados. De los 28 ocupantes, 11 fueron remitidos para recibir atención médica en Sesquile, y una víctima de gravedad fue trasladada al hospital de la Sabana, mientras que las demás esperaban ser transbordadas en otro autobús para continuar su ruta.
“En la madrugada de hoy se presenta incidente por #AccidenteDeTransito esto debido al volcamiento de un bus de la empresa Concord que cubría la ruta Bogotá - Yopal con 28 pasajeros. En el sitio dos víctimas fatales y se hace remisión de 12 lesionados. Causas por establecer”, fue como el capitán bombero Álvaro Eduardo Farfán Vargas en su cuenta de X, antes Twitter.
Entre los fallecidos se encuentran una mujer y un menor de edad. Aún se están investigando las causas que condujeron al trágico volcamiento del autobús, acción que está en manos de las autoridades competentes en tránsito y transporte.
Los equipos de Bomberos de Sesquile y Gachancipa colaboraron en las labores de rescate y primeros auxilios, acompañados por ambulancias de la zona y personal de la concesión vial.
Primera hipótesis del accidente vial
Siendo las 10:58 a. m. la periodista Lorena Valbuena, de El Tiempo, informó que la primera hipótesis de este accidente, según las mismas autoridades que estaban en la zona, es que el conductor “habría perdido el control del vehículo y eso habría causado el accidente”.
Además, el capitán bombero Álvaro Eduardo Farfán Vargas en conversaciones con El Tiempo, que “De manera inmediata se hizo la activación del personal de Bomberos del municipio de Sesquilé y Gachancipá, de los centros hospitalarios, la Policía de Tránsito y de carreteras y la concesión vial. Al llegar al sitio se hizo la valoración de los pasajeros... En el sitio se valoraron los pasajeros, siendo remitidos al hospital de Sesquile 12 pasajeros y uno al hospital de la Sabana de mayor complejidad. En el sitio fallecen dos personas al un menor de edad y un adulto femenino”.
El capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, enfatizó la activación inmediata del personal de emergencia tras el accidente y aseguró que, por el momento, el motivo detrás del siniestro aún es objeto de investigación.
Este incidente pone de relieve la importancia de la seguridad vial y las constantes necesidades de mantenimiento y revisión de los vehículos que transportan pasajeros, así como la capacitación adecuada de sus conductores para evitar futuras tragedias.
Choque durante supervisión vial en Medellín deja agente gravemente herida
Un accidente de tráfico involucrando a un camión de valores y a agentes de tránsito ocurrió el miércoles 27 de marzo en la intersección de la carrera 43A con calle 5 Sur en el sector de El Poblado, Medellín, dejando a una agente con heridas graves. Los hechos sucedieron alrededor de las 8:45 de la mañana, cuando los funcionarios estaban supervisando la movilidad vehicular y fueron impactados por el vehículo.
Las cámaras de seguridad del área capturaron el momento en el cual el conductor del camión de valores, al intentar girar, golpeó a los agentes debido a que no logró detenerse a tiempo. Una de las agentes sufrió el impacto de manera directa, lo que resultó en graves lesiones. Testigos en el lugar y otros agentes de tránsito prestaron los primeros auxilios, trasladando a la víctima a un centro de salud para recibir atención médica especializada. Reportes preliminares indicaron que la agente afectada presentaba un trauma en el brazo y lesiones en la pierna y cadera izquierda.