Por medio de un patrullaje fluvial que se llevó a cabo en el Lago Calima, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Valle rescató a una pareja de náufragos que estuvo intentando llegar hasta la moto náutica en la que se movilizaban por más de una hora.
Al parecer, luego de caer de ella no pudieron alcanzarla, así que tuvieron que ayudarlos para lograr salir del agua.
Las dos personas iban a bordo de una jetsky y a pesar de que intentaron por varios minutos localizar la embarcación para subirse y regresar en ella, el esfuerzo fue en vano y finalmente fueron las autoridades las que los auxiliaron y les permitió volver sanos y salvos.
“Se logra rescatar a dos personas que habían caído al lago Calima, lamentablemente después de que su jetsky los había lanzado. Con la coordinación con la Secretaría de Convivencia y Seguridad del departamento podemos generar seguridad en este fin de semana en los diferentes corredores viales y también en el lago Calima”, aseguró la Policía, después de que salvaron a las personas que estaban tiradas en el lago.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El rescate se dio gracias a que está activada la iniciativa, liderada por la Gobernación del Valle, del grupo los corredores seguros, pues quedó demostrado que al dar con el paradero de la pareja que quedó naufraga esta Semana Santa en el Lago Calima fue una acción rápida y eficaz por parte de estas personas en servicio.
“Este es un logro significativo para las actividades desplegadas en el departamento. Estamos ubicados en los lugares en donde más nos necesitan. El lago Calima es un atractivo turístico clave de nuestro departamento, y estas patrullas tienen la capacidad de garantizar la seguridad de turistas y deportistas acuáticos”, dijo Ana María Sanclemente, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle, la cual estuvo al frente del procedimiento en el momento en que se hizo.
Estas patrullas tienen la capacidad de movilizarse por los 14 kilómetros del lago y de esta manera poder garantizar en mayor medida la seguridad de los asistentes a uno de los puntos de turismo que más se visitan en esta época del año
Por su parte, el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía del Valle, destacó que de esta manera esperan hacer más segura y tranquila la estadía tanto de los vallecaucanos como de los visitantes.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades correspondientes, los corredores seguros son una iniciativa que está compuesta por 17 puestos de control mixtos, fijos y móviles en diversas vías del departamento, en donde habrá presencia de 2.423 uniformados de la Policía, el Ejército y la Armada.
Además, habrá patrulla en el lago Calima, pero también hay seguridad en los peajes, pues el Gobierno departamental ha supervisado los controles de estos lugares, especialmente en el de Mediacanoa, Yotoco y Estambul, los cuales van en la recta Cali-Palmira.
Lo anterior con el fin de que esta Semana Santa el Valle les pueda brindar a todos los turistas la mejor de las experiencias, pues con esto también se hizo la invitación a las personas para que no se pierdan esta zona de Colombia en la Semana Mayor.
“Invitamos a todos a visitar estos destinos turísticos en nuestro departamento, donde no solo contarán con asistencia, sino que también con puntos de hidratación proporcionados por nuestra Policía Nacional en Colaboración con la Gobernación del Valle”, puntualizó Sanclemente.
Cabe mencionar que estas alternativas se están tomando en la actualidad luego de que en oportunidades pasadas se hubieran dado accidentes fatales.