La existencia de los extraterrestres es un tema que genera controversia, dado que algunos aseguran que existen y que han mantenido encuentros cercanos con estos seres de otros planetas, otros se niegan a la posibilidad de que exista vida en otros planetas.
En Colombia varios famosos se han referido al tema, incluso, han hablado de abducciones y viajes astrales. Por ejemplo, J Balvin aseguró que cree en la existencia de seres que provienen de fuera de la tierra.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Así lo confesó el cantante paisa a través de una publicación en su cuenta de Instagram cuando uno de sus seguidores le preguntó sobre la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres, por lo que, en un estado, el niño de Medellín aseguró que cree en estos seres al 100%.
Pero, esa no fue la única confesión que hizo el cantante, pues también se refirió a que le gusta el videojuego Street Fighter, que su película favorita es Hombre en llamas con Denzel Washington y entre risas se refirió a que, aunque para su mamá es bello, él sabe que es sexy.
Extraterrestres en Colombia
Los colombianos no son ajenos a los avistamientos y encuentros con seres de otros planetas, inclusive, antes de la explosión de las redes sociales y la inmediatez de internet, un caso sobre una supuesta abducción paralizó al país.
En 1991, según lo reportaron medios como El Tiempo y El Espectador, un habitante del municipio de Tabio, Cundinamarca, aseguró haber sido raptado por seres de otros planetas.
El protagonista de la historia se identificó como Luis Heberto Rodríguez, que en ese momento tenía 37 años y trabajaba en una finca en la que debía ordeñar la vacas, y que apareció sin explicación alguna, en Pitalito, Huila.
Según el relato de Rodríguez, un extraño aparato, del que salía una luz muy fuerte, lo interceptó camino a su trabajo, luego enfocó su caballo con dicha luz y le hizo perder sus fuerzas.
Ya a merced de los seres extraterrenos, lo único que el campesino recordó fue haber sido introducido en una cabina de cristal donde tres seres con trajes plateados le hicieron bajar los pantalones y le colocaron un vidrio en la espalda.
De acuerdo con Rodríguez, los extraterrestres utilizaron una luz que le hizo perder el conocimiento en varias oportunidades, por lo que no logró estar al tanto de lo que le hicieron a su cuerpo.
El problema estuvo en que Luis Heberto Rodríguez no fue devuelto en su pueblo, sino a 516 kilómetros de distancia en Pitalito, Huila, donde reaccionó mientras se sintió perdido en un potrero.
Desorientado, Rodríguez caminó por una hora hasta que pudo llegar a una estación de Policía del municipio donde relató su experiencia a los agentes de la ley, los cuales, conocieron de primera mano la versión del labriego.
Aunque en ese momento creyeron que el hombre se encontraba bajo los efectos de la escopolamina, la forma en la que narró los hechos y su semblante asustado por el supuesto trauma que vivió, llevaron a ser tomado en serio su relato.
La historia de Luis Heberto Rodríguez fascinó al país, pero con el tiempo se descubrió que el hombre viajó en bus hasta Huila y allí relató la historia que convirtió a Tenjo en uno de los sitios favoritos de los amantes de los Objetos Voladores No Identificados (Ovnis) dado que querían vivir su propia experiencia.
Con el paso de los días, Rodríguez aprovechó la fama que le dio la historia y abrió un consultorio médico en Bogotá, pues aseguraba tener poderes curativos. Al hombre se le perdió la pista y según una nota de El Tiempo, murió en 2018.