Millonarios está metido en líos: el Deportivo Cali reclamará ante la comisión arbitral dudosas actuaciones

El club vallecaucano denunciará el accionar del árbitro Nicolás Gallo y el arquero Diego Novoa podría verse salpicado en el proceso. Si la situación escala, el guardameta podría recibir una sanción disciplinaria

Guardar
El Deportivo Cali buscará un
El Deportivo Cali buscará un castigo al árbitro Nicolás Gallo y Millonarios podría verse afectado - crédito Colprensa

Deportivo Cali atraviesa una etapa desafiante en la Liga BetPlay I-2024 con una racha de 5 jornadas sin triunfos, incluyendo cuatro derrotas consecutivas. Esta secuencia de resultados negativos culminó con la salida de Jaime de la Pava del cargo de director técnico.

Bajo la dirección de Hernando Patiño, el equipo logró un empate valioso frente a Millonarios en el estadio El Campín, un partido que desató controversias y la decisión de la directiva de presentar una protesta formal.

En conversación con Antena 2, Diego Quintero, vocal del comité ejecutivo del club desenterró aquel partido ante los Embajadores y afirmó que recurrirán ante la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para presentar una queja en contra del árbitro Nicolás Gallo, que, según ellos, los afectó con una polémica jugada en los últimos minutos del encuentro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Vamos a presentar una carta formal, con un soporte arbitral, presentando nuestra inconformidad por una decisión de juego que consideramos, de acuerdo al reglamento, debió ser expulsión para Diego Novoa y penalti para Deportivo Cali. Será una carta muy bien soportada para establecer que hubo una mala decisión arbitral en esa jugada del partido contra Millonarios”, aseguró Quintero.

Diego Novoa agredió sutilmente a
Diego Novoa agredió sutilmente a un jugador del Deportivo Cali y por esta jugada los azucareros reclamarán ante la Comisión Arbitral - crédito Win Sports

La jugada en cuestión involucró a Diego Novoa, arquero de Millonarios, y a Andrey Estupiñán del cuadro azucarero. En esta el guardameta interceptó la pelota en el suelo y al momento de levantarse impactó levemente al jugador rival a propósito, allí Estupiñán se derribó en el área y lo que causó la indignación total fue la decisión del colegiado Gallo, que dio la orden de reanudar el juego mediante un bote a tierra, interpretando que no hubo falta alguna.

Esta acción causó debate en las redes sociales, un grupo de aficionados se posó sobre el argumento de que el contacto fue leve y el futbolista simplemente exageró la acción para buscar el penal, mientras que otros defendieron la premisa de que solo el hecho de querer agredir es suficiente para que los caleños recibieran la sanción de la falta.

El empate 1-1 entre Millonarios
El empate 1-1 entre Millonarios y Deportivo Cali dejó jugadas polémicas que reclamará el cuadro azucarero - crédito Colprensa

“Tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido “solo un roce”, (es decir, si hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta”. -@ElVarCentral

Si bien con este recurso la cúpula del club verdiblanco busca una sanción oportuna al árbitro Gallo, la Comisión Arbitral también puede elevar la jugada al Comité Disciplinario de la Dimayor, el cual, si así lo cree pertinente, puede aplicarle una sanción a Novoa por juego antideportivo, la cual podría dejarlo sin jugar por varias fechas.

La situación económica también castiga al azucarero

Deportivo Cali tendrá que jugar
Deportivo Cali tendrá que jugar su partido ante Águilas Doradas a puerta cerrada - crédito Colprensa

Para finalizar sus declaraciones, Quintero dio a conocer que, para el partido entre el Cali y Águilas Doradas, el club implementará una estrategia bien conocida entre los equipos que están sufriendo económicamente, la venta de boletas simbólicas.

Debido a que el partido ante los de Rionegro jugará a puerta cerrada, el club no verá ningún ingreso económico por asistencia, así que decidió ofrecerles a los hinchas boletas simbólicas para que pudiesen aportar su granito de arena a mejorar la situación de la institución.

Por este hecho de haber comprado las boletas, el vocal agradeció a toda la hinchada del Cali que se ha mantenido fiel al equipo en las buenas y en las malas.

“Como Comité Ejecutivo debemos dar unas gracias gigantes, con mayúscula. Yo diría Arial Bold 50 a la hinchada que nunca ha desistido en acompañarnos y apoyar al equipo. Entonces, es un llamado a que demostremos que ante una sanción vamos a apoyar de manera incondicional. Sé que la hinchada va a responder de manera positiva a esta invitación que hacemos de adquirir una boleta simbólica”

Guardar