La tercera persona con más dinero en Colombia es Luis Carlos Sarmiento Angulo, su trayectoria y dinero han hecho que se convierta en una de las figuras más influyentes en el ámbito empresarial del país y recientemente anunció que se retiraría del Grupo Aval.
Sin embargo, detrás de este magnate empresario hay cuatro mujeres que le están siguiendo los pasos y que con el tiempo han ido teniendo un papel más destacado en los negocios de Sarmiento Angulo.
Se trata de las cuatro hijas que tiene el gigante de las finanzas, de las cuales poca información pública se tiene porque son menos conocidas que Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el único hijo varón del empresario.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Adriana Sarmiento Gutiérrez es la hermana mayor de las cuatro hijas, es una ingeniera industrial de la Universidad de Los Andes y cuenta con una maestría en administración y finanzas de la Universidad de Miami.
Además, tiene una destacada trayectoria en el Grupo Aval y ha ocupado importantes cargos en entidades financieras. Ha sido fundadora de centros de consultoría y fundaciones en Nueva York y, actualmente, es directora estratégica del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer.
Otra de las hijas Sarmiento es Luz Ángela Sarmiento Gutiérrez, una mujer que reside en Londres junto a su esposo, Antonio José Ardila, pero que apoya y trabaja en las organizaciones de su papá. Es una economista graduada con un máster en administración de negocios de la Universidad de Miami y hace parte de las figuras relevantes en el manejo del periódico El Tiempo, en Colombia.
Otra hija del magnate de 91 años es Sonia Sarmiento Gutiérrez, una mujer que se conoció porque vivió una experiencia impactante luego de haber sido secuestrada durante el gobierno de Belisario Betancur mientras ella estaba estudiando en la Universidad de los Andes.
Sonia es una mujer que está actualmente casada con Julio Rojas Ramírez, un hombre graduado en economía con el que tiene tres hijos que también están vinculados a empresas fundadas por su abuelo, Sarmiento Angulo.
Finalmente, María Claudia Sarmiento Gutiérrez es la cuarta hija del multimillonario colombiano y estuvo casada con Pablo Albir, con quien tuvo cuatro hijas. Es una mujer que ha mantenido su participación en el ámbito empresarial y social, contribuyendo a su legado familiar.
Cabe destacar que Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez es el único hijo hombre del banquero y es quien lleva varios años como presidente del Grupo Aval, pero ahora tomará el puesto de su padre en la junta directiva, ya que este dijo que se retiraría durante la más reciente asamblea de accionistas.
Por su parte, María Lorena Gutiérrez, quien desde el 2018 se desempeña en el cargo como presidente de Corficolombiana, pasará a reemplazar a su hermano en el puesto de la presidencia de Aval.
El anuncio del retiro de Luis Carlos Sarmiento Angulo del Grupo Aval fue una determinación que marcó un hito en la historia empresarial de Colombia; sin embargo, su presencia seguirá presente gracias al legado que le ha dejado a su familia y que está representado por sus cinco hijos.
Esto quiere decir que Sarmiento Angulo, dentro de lo que cabe, continuará siendo una parte integral del entramado empresarial y social del país. Está claro que el hombre quiere continuar en los negocios y no planea hacerse a un lado definitivamente, según confirmó El Tiempo.
“Me despierto muchas veces en la noche y mi cabeza sigue pensando. Trato de convencerla de que duerma conmigo, pero a veces me queda difícil”, dijo el empresario al medio mencionado.