En video: salida familiar a comer cholado terminó con violento atraco en Cali

Cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que una familia, incluidos dos menores de edad, fueron sorprendidos por delincuentes armados, quienes los despojaron de sus elementos de valor

Mientras la familia disfrutaba de una tarde de esparcimiento se vieron sorprendidos por un hombre que llegó y los encañonó para llevarse dinero en efectivo y los teléfonos celulares - crédito Mirada Caleña/Facebook

Lo que parecía una salida común y corriente a disfrutar de una tarde en familia terminó convertida en una escena de terror por cuenta de la delincuencia, que una vez más volvió a hacer de las suyas, esta vez en un negocio de venta de cholados, ubicado por el sector de las Canchas Panamericanas, en Cali.

Hasta el local, ubicado sobre la Calle 9, llegaron dos delincuentes en una motocicleta de color blanco, como quedó captado en una de las cámaras de seguridad ubicadas en una de las fachadas contiguas al punto donde llegaron los dos criminales para llevarse todo lo que encontraron a su paso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Al asaltante poco o nada le importó que al momento de apuntarle con un arma de fuego a los presentes (10 personas en total) se encontraran dos menores de edad, quienes tan solo pudieron observar como este sujeto tomó los celulares, dinero en efectivo y seguido a esto corrió un par de metros donde su compañero, quien lo esperaba con la motocicleta encendida y prestos a escapar de la escena.

Este fue el ladrón que quedó en las cámaras de seguridad del negocio donde una familia se encontraba departiendo - crédito captura de pantalla Mirada Caleña/Facebook

El caso ha generado repudio e indignación por parte de los internautas, quienes a través de las redes sociales le han pedido a las autoridades locales hacerle frente a esta situación.

Como respuesta a este nuevo hecho de inseguridad en la capital de Valle del Cauca, el comandante de la Policía de Cali, general Carlos Oviedo, aseguró que ya están adelantando trabajo de inteligencia desde la entidad, así como la identificación de la familia que fue asaltada para que interpongan la denuncia y que así las autoridades puedan adelantar el proceso de identificación e individualización de ambos malhechores.

“Activamos la estrategia de seguridad integral con tres delitos priorizados, el hurto, homicidio y la extorsión, tenemos distintos planes preventivos y planes de control para esta Semana Santa”, añadió el general Oviedo.

En Bogotá los ladrones en motocicleta también hacen de la suyas

El momento en el que uno de los dos delincuentes llegó hasta la tienda ubicada en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá - crédito @ColombiaOscura (X)

“Bueno, las dos se me van a quedar quietecitas y me van a pasar los teléfonos rápido”, comentó el hombre que aparece en el video luego de ingresar solo hasta la tienda ubicada en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (noroccidente de Bogotá), y quien luego de esto levantó su chaqueta para sacar de su pantalón el revólver con el que las dos mujeres quedaron congeladas.

El hecho, que esta misma semana circuló a través de grupos de mensajería y redes sociales, y que ocurrió la noche del jueves 21 de marzo, muestra el mismo modus operandi de los bandidos en Cali: llegan dos hombres en motocicleta y el cómplice espera con el automotor encendido a que el otro cometa el robo y salga corriendo para subir y escapar.

Sin embargo, no contar con una motocicleta tampoco es un impedimento, debido que los ladrones siempre están atentos al factor de oportunidad, como quedó consignado en otro video de cámara de seguridad, pero esta vez en el barrio La Aurora, en Usme (sur de Bogotá), donde cuatro delincuentes abordaron a dos jóvenes en un callejón y tras increparlos con armas blancas les hurtaron todo lo que llevaban consigo.

Los criminales abordaron sin piedad a las jóvenes - crédito @ColombiaOscura / X

De acuerdo con el reporte de la ciudadanía, el violento suceso se presentó durante la tarde del 25 de marzo, en el momento en el que cuatro asaltantes perpetraron el robo.

En este robo, llama la atención que las víctima fueron abordadas de manera violenta después de esperar a que el callejón estuviera solo para luego abalanzarse sobre ellas y amenazarlas con herirlas. Incluso, estar a punto de ocasionarles lesiones por no ceder a sus peticiones.

Al final del video se puede apreciar cómo, después de varios minutos, los delincuentes obligan a sus víctimas entregar sus pertenencias y se retiran del lugar corriendo mientras que ellas se quedan desconcertadas.