En el transcurso de Semana Santa, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, también conocido como el Bukele colombiano, mostró su lado como pastor cristiano orando por las almas enfermas, lo que ha generado todo tipo de reacciones porque en días pasados afirmó que, si era necesario dar de baja a los ladrones, se haría.
A través de las redes sociales, se conoció un video donde el mandatario local asistió a un barrio popular de la ciudad y predicó en la noche del miércoles 27 de marzo a unos jóvenes.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En medio de la multitud, el Bukele colombiano sostenía en su mano izquierda un megáfono mientras oraba por la sanidad de varias personas, “que lo hiciste en la cruz por ellos no quede en vano sino por el contrario traiga vida y esperanza”, afirmó.
El alcalde de Bucaramanga continuó con su predicación diciendo: “Tú conoces la situación de ellos, por lo que están pasando, sus batallas, te pido Espíritu Santo les des vida y paz, pero sobre todo enséñales que tú en la cruz diste la vida por él porque lo amas porque tienes un propósito. Te pido Señor que en el momento que tomen la decisión de empezar un nuevo camino se encuentren contigo, porque, así como el hijo pródigo que volvió a la casa del Padre, hoy sigue abierta”.
De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales, “Religión y política”; “Y dar de baja a los delincuentes. Eso es un buen ejemplo de cristiano”; “Las dos consisten en engañar para beneficio propio”; “La fe mueve montañas Dios está con todos pastores y sacerdote mil bendiciones”; “No olviden dar sus diezmos”; “Al final, su santidad Jaime segundo, aseguro: les daremos de baja! por que así alcanzarán el reino y yo la gloria, amén”; “Espero que el Alcalde este en los hospitales y clínicas de la ciudad predicando por los enfermos y llevando alimento a los mas necesitados”: fueron algunos de los mensajes.
El Bukele colombiano afirmó que si es necesario “dar de baja” a los ladrones se hará
Luego de que el sábado 23 de marzo se registrará un intento de robo en el que un policía vestido de civil disparó contra dos ladrones, de los cuales uno de ellos falleció en el lugar. El alcalde de Bucaramanga mostró su firme postura en recuperar la seguridad de la ciudad, por lo que ha ordenado la intervención de varios puntos señalados como focos de inseguridad.
La Alcaldía compartió un video del mandatario local en el que aprovechó este hecho para enviarle un contundente mensaje a los delincuentes: “Esta Semana Santa, los bumangueses pueden tener la tranquilidad y los visitantes también de que hemos reforzado la seguridad, 40 nuevos policías, el Ejército ubicado en las entradas y salidas de la ciudad para generar el plan candado”, declaró el alcalde Beltrán.
El bukele colombiano explicó cómo en los operativos dará de baja a los criminales porque es consciente de que los delincuentes seguirán intentando burlar a las autoridades. “Ellos tratarán de persuadir y tratarán de hacer daño, pero nosotros de manera consistente seguimos atacándolos y si es necesario darle de baja lo haremos, porque la garantía de la seguridad de los bumangueses está por encima de cualquier cosa”.
Horas más tarde, Jaime Andrés Beltrán publicó un video en su cuenta de X (antes Twitter) asegurando a los ciudadanos que las consecuancias en Bucaramanga serán asumidas por los criminales. “Y a los delincuentes no los vamos a dejar delinquir más”, fue el mensaje con el que Beltrán acompañó un video en el que se resaltó la presencia del Ejército Nacional en la capital santanderena.