Peatón volvió de la muerte tras ser arrollado por un vehículo fantasma en Bogotá

El conductor del vehículo que ocasionó el aparatoso incidente salió huyendo después de haber arrollado al peatón

Guardar
El ciudadano fue declarado muerto y luego se confirmó que continuaba con signos vitales - crédito @ColombiaOscura / X

Los accidentes en la capital del país son frecuentes y, en algunas ocasiones, son por causa de descuidos o imprudencias de los conductores por lo que pueden llegar a terminar en fatalidad. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado a que se tenga responsabilidad con todos los actores viales.

Uno de los más recientes accidentes se presentó en el occidente de la ciudad, específicamente en inmediaciones del Centro Comercial Nuestro Bogotá, donde un ciudadano de 53 años fue arrollado por un vehículo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos ocurrieron en medio de la jornada del martes 26 de marzo y a plena luz del día, en el momento en el que el sujeto se encontraba intentando pasar una calle, en el momento en el que fue impactado por el carro.

Lamentablemente, el conductor no se hizo responsable por lo sucedido y decidió emprender la huida ante la mirada de sorpresa de todos los transeúntes que se acercaron para auxiliar al ciudadano afectado y comunicarse con las autoridades.

El peatón arrollado volvió de la muerte

Se espera que las autoridades ubiquen al conductor responsable - crédito iStock
Se espera que las autoridades ubiquen al conductor responsable - crédito iStock

Luego de que los transeúntes se comunicaran con el personal de tránsito, al lugar acudieron algunos paramédicos que le realizaron una primera revisión al ciudadano atropellado, en su reporte lo declararon por muerto.

Aunque todo el procedimiento transcurría con normalidad, al llegar el personal de criminalística para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, se dieron cuenta que el afectado aún contaba con signos vitales, puesto que pudieron ver algunos pequeños movimientos.

De acuerdo con el reporte de los ciudadanos, el herido llevaba más de una hora tendido en el piso, debido a que se creía que había muerto, por lo que le exigieron al personal de la ambulancia que se encontraba en la zona una reacción inmediata.

Incluso, en videos compartidos a través de redes sociales se puede apreciar cómo los transeúntes señalan a uno de los paramédicos de haber sido el que declaró la supuesta muerte, por lo que al enterarse de que el ciudadano aún tenía signos vitales le gritaron frases como: “No valoran la vida de la gente”; “Que prevalezca la vida”; “¿Dónde hizo el curso?”, fueron las criticas que se escucharon en contra del funcionario de la salud mientras intentaba poner al paciente en una camilla.

El hombre fue subido a una camilla después de haber sido declarado muerto - crédito captura de pantalla
El hombre fue subido a una camilla después de haber sido declarado muerto - crédito captura de pantalla

El presunto caso de negligencia resonó, no solo a través de los medios, sino que se dio a conocer en las redes sociales, donde los colombianos aprovecharon para dar su opinión y pidieron que se tenga un mayor control

La negligencia de estos paramédicos siempre por delante. ¿Quién controla a estos obsesionados por el SOAT?”, dijo uno de los usuarios de la plataforma X. Sin embargo, esta no fue la única reacción en contra de este presunto caso de negligencia, debido a que otro de los internautas pidió que se averigüen los detalles del caso “¿Y esos paramédicos qué ? Deberían ser investigados”.

El caso desató toda una conversación y en los videos que circulan en las redes se etiquetaron las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá y del Ministerio de Salud, acompañados de mensajes como: “A esos incompetentes tienen que abrirles un proceso penal por negligencia; como así que lo declaran muerto sin haber verificado sus signos vitales. Esto da pie para pensar que ellos han hecho lo mismo con otras personas que no pudieron recibir una asistencia oportuna”.

Se pide mayor control de la operación de las ambulancias en Bogotá - crédito Secretaría de Salud
Se pide mayor control de la operación de las ambulancias en Bogotá - crédito Secretaría de Salud

Las cifras de accidentalidad reportadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican que 1.247 personas han fallecido en medio de accidentes de tránsito en lo que va corrido del 2024, por lo que se hace un llamado a los conductores y demás actores viales para tener prudencia en la vía.

Guardar