La familia de Pablo Emilio Escobar Gaviria sufrió un nuevo golpe el pasado 22 de marzo de 2024. Roberto, hermano del difunto capo que también estuvo inmerso en el mundo del narcotráfico, fue desalojado de la vivienda en la que operaba uno de los museos en honor al exjefe del cartel de Medellín.
Tras múltiples intentos por parte de las autoridades para llevar a cabo dicho procedimiento, la Fiscalía General de la Nación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE) finalmente tuvieron acceso a la vivienda, avaluada en 12.000 millones de pesos, que pasó a ser extinción de dominio.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que, según explicaron las autoridades, dicha propiedad, ubicada en la carrera 38 #18-70 en Medellín, había sido tomada de manera fraudulenta en medio de la guerra que libró Pablo Escobar contra el Estado colombiano en 1993, pocos meses después de que se conociera su escape de la cárcel La Catedral.
Luego de que los organismos encargados tomaron posesión de la propiedad el pasado 22 de marzo de 2024, Infobae Colombia tuvo conocimiento de que Roberto Escobar habría abierto otra clase de “emprendimiento” luego de que el museo en honor a su hermano tuviera que ser clausurado.
Y es que El Osito estaría cobrando $140.000 (por persona) a los turistas que lleguen a Medellín y que deseen conocerlo en persona. De hecho, este medio pudo conocer que allegados al hermano de Pablo Escobar serían las personas encargadas de establecer el contacto entre los interesados y el exnarcotraficante.
Puntualmente, desde el entorno del excriminal indicaron que ellos ofrecen un espacio denominado “un café con Roberto Escobar”, en el que las personas que hagan el pago de la suma solicitada podrían compartir con él durante 20 minutos máximo.
El procedimiento constaría de establecer el contacto de manera inicial. Una vez la persona encargada, que sería el esposo de una de las hijas de Roberto Escobar, logre confirmar la reunión, las personas interesadas deberán hacer la debida consignación a una cuenta bancaria para que la reserva quede efectuada.
Luego, el día en que quede fijada la cita, un grupo de personas se dirigiría hacia el hotel en el que están hospedados los turistas para recogerlos y llevarlos hacia uno de los apartamentos que serían propiedad de Roberto Escobar. Sería en ese lugar en donde se llevaría a cabo la reunión entre las personas interesadas y el hermano del exjefe del Cartel de Medellín.
En medio de la cita, los turistas tendrían permitido tomarse fotos y videos con El Osito en el plazo máximo de 20 minutos. De hecho, Infobae Colombia tuvo conocimiento de un video en el que se ve a diferentes miembros de una familia compartiendo con el exnarcotraficante en una propiedad que estaría ubicada en Medellín.
Luego de compartir con Roberto Escobar, los turistas serían llevados de vuelta al lugar en el que fueron recogidos y hasta allí llegaría la “experiencia”.
Cabe resaltar que El Osito habría comenzado a ofrecer este tipo de “servicios” luego de que las autoridades desalojaron la vivienda en la que operaba uno de los museos en honor a Pablo Escobar en Medellín.
La fuerza pública no había podido llevar a cabo dicho procedimiento debido a que El Osito había afirmado en múltiples ocasiones que él no tenía otro lugar a donde marcharse, así como que él tenía varias discapacidades. De igual forma, el hermano de Pablo Escobar aseguró que en dicho sitio funcionaba como un refugio para perros rescatados.
No obstante, las autoridades lograron confirmar que el “refugio” era para perros de raza que son utilizados en competencia.