Consternada se encuentra la comunidad del barrio Manzanares, en la localidad de Bosa, después de que hombres armados interrumpieran la tranquilidad del sector y protagonizaran un nuevo hecho de sicariato que dejó una víctima fatal.
Se trata de un hombre de 30 años de edad, quien se encontraba rondando el sector en horas de la madrugada, cuando dos hombres a bordo una motocicleta lo increparon y le propinaron dos heridas mortales en el tórax y una de sus extremidades superiores.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Según información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, una vez se conoció el hecho, los oficiales se desplazaron hasta la zona e iniciaron con las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los perpetradores del asesinato. “Es un ciudadano de sexo masculino, el cual en vía pública es agredido con arma de fuego. Tiene dos impactos, uno en el tórax y otro en uno de sus brazos, con orificio de entrada y salida”, señaló el oficial de inspección Carlos Ardila en diálogo con Citytv.
Una vez impactado por las balas, con la ayuda de la comunidad la víctima fue trasladada hasta el hospital más cercano, donde los galenos no pudieron salvarle la vida y se reportó su fallecimiento después de varios minutos de reanimación.
Las investigaciones preliminares apuntan a que se trataría de un ajuste de cuentas por el consumo de estupefacientes, pues varios residentes del sector lograron identificar al occiso como un consumir frecuente de drogas. Sin embargo, también se maneja la hipótesis de una confrontación entre bandas criminales por apoderarse del territorio.
De hecho, los oficiales informaron que lograron obtener el testimonio de una mujer, quien aseguró que después de atentar contra el hombre, los delincuentes se dirigieron hacia su pareja para entregarle el arma con el que cometieron el crimen.
Incluso, la testigo aseguró que su compañero sentimental desapareció luego de recibir el encargo de los sicarios y, hasta el momento, no tiene información alguna sobre su paradero.
De momento, las autoridades se han enfocado en rastrear la motocicleta e identificar a los dos sicarios, haciendo una revisión de las cámaras del Distrito para identificar la procedencia y el destino del automotor, al tiempo que solicitaron la ayuda de la comunidad para entregar información que pueda permitir la captura de los responsables.
Asesinan a comerciante en Bogotá
La seguridad en la capital del país sigue siendo un dolor de cabeza para los habitantes, pues Bogotá fue escenario de un nuevo sicariato que cobró la vida de Diego Fernando Cuéllar, un conocido comerciante del barrio 7 de Agosto.
El trágico evento tuvo lugar el pasado viernes 22 de marzo, justo cuando Cuéllar estaba cerrando su negocio de venta de repuestos automovilísticos, según reportaron fuentes oficiales.
Los hechos se desarrollaron cerca de las cinco de la tarde, momento en el cual dos individuos en moto abordaron a Cuéllar frente a su establecimiento; uno de ellos, sin retirarse el casco, le disparó en múltiples ocasiones, provocando heridas que resultaron fatales a pesar de los esfuerzos por salvarlo en un centro médico.
La Policía Metropolitana y las fuerzas del orden han intensificado la vigilancia, particularmente en las áreas identificadas como zonas de riesgo. Para esclarecer el suceso y dar con los responsables, se están revisando las cámaras de seguridad del sector y se ha solicitado la colaboración ciudadana por si alguien posee información relevante sobre el caso.
Entre las hipótesis que se barajan sobre el motivo del asesinato están las amenazas previas a comerciantes de la zona y la posibilidad de una venganza personal, aunque las investigaciones están en curso para confirmar estas teorías.
Y es que este no sería el primer ataque que se habría cometido en contra de los comerciantes del sector, según señalaron algunos trabajadores de la zona, por lo que se investiga si podría tratarse de una nueva banda criminal dedicada a la extorsión e intimidación.