Se incendió un bus de pasajeros con 21 personas a bordo en plena vía entre San Gil y Bucaramanga

El vehículo llevaba pasajeros a bordo, pero estas personas alcanzaron a bajar del bus ante las llamas

Guardar
Bus se incendió con 21 pasajeros a bordo - crédito Invías
Bus se incendió con 21 pasajeros a bordo - crédito Invías

En la mañana del miércoles 27 de marzo se presentó una emergencia en la vía Bucaramanga - San Gil (Santander), en el que un bus de la empresa Cotrasbol se incendió.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Curos, sentido sur-norte, cuando el vehículo el que se transportaban 21 pasajeros se prendió en llamas. Por el momento no se reportan heridos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Según con el primer reporte oficial de la Policía, el vehículo de placas WLT- 156 modelo 2019 habría presentado fallas mecánicas en el kilómetro 63 + 400.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito de Santander informó que el bus que cubría la ruta Bogotá - Bucaramanga se movilizaban más de 20 personas y el conductor, salieron ilesos ante el incidente. Tanto lo pasajeros como el conductor trataron de salvar las maletas porque en cuestión de minutos el vehículo quedó hecho cenizas.

Por el momento no se reportan heridos - crédito Redes sociales

Por el momento el paso en la zona está restringido, mientras las autoridades adelantan las labores de investigación y el retiro del vehículo de la carretera.

El mayor Emmanuel Bolívar, jefe de Tránsito Transporte de la Policía de Santander, señaló que “afortunadamente, al parecer el conductor observó que el sistema eléctrico estaba generando un corto, me imagino que vio humo, entonces detuvo el vehículo e inmediatamente evacua a los pasajeros para evitar alguna situación especial. Luego el carro se incinera”.

Durante Semana Santa, las autoridades viales del departamento reiteraron a los viajeros la importancia de no exceder los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas. Además para los conductores de revisar si los documentos están en regla y su respectiva revisión técnica mecánica antes de viajar.

Este último caso recuerda un fuerte accidente de tránsito que se presentó en la mañana del martes 26 de mazo en la vía al Llano, entre un tractocamión y un vehículo particular, lo que provocó que este último se incendiara.

Según con la información de Coviandina, concesionaria encargada de la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, cerca de las 8:39 a. m. ocurrió el siniestro vial en el kilómetro 69. La entidad anunció de esta manera el cierre temporal en el peaje Pipiral.

En la vía Bogotá-Villavicencio se presentó un accidente de tránsito que dejó seis heridos - crédito @CoviandinaSAS/X

La concesionaria encargada dejó un video en sus redes sociales, en el que se evidenció cómo ambos vehículos chocaron de manera frontal en el sector del Viaducto de Susumuco. En primera lugar, el tractocamión se vio atrevesando la vía y más adelante el carro particual de color blanco con la parte delantero totalmente destruida.

Las reportes brindados señalaron que el accidente ocurrió por imprudencia por parte de uno de los conductores. El fuerte choque generó una explosión a causa del producto que transportaba el camión cisterna, nafta.

“Esto pasa cuando alguno de los actores viales comete una imprudencia, que podría ser fatal pero que deja 6 heridos hasta el momento, afortunadamente hubo llegada y atención oportuna de los recursos de la Concesión. El carrotanque transporta nafta”, informó Coviandina.

Fue así que cerca de las 11 a. m., la Concesionaria anunció la habiltación del paso vehicular por el sector tras el incidente.

Grave accidente en Popayán dejó dos muertos y tres heridos

En el inicio de Semana Santa, un aparatoso accidente de tránsito se registró en Popayán (Cauca), que dejó un saldo de dos personas muertas y tres más resultaron heridas.

El aparatoso siniestro dejó dos jóvenes estudiantes muertos y tres más heridos - crédito Redes sociales

El siniestro ocurrió en la madrugada del Domingo de Ramos, 24 de marzo, en inmediaciones del coliseo La Estancia, cuando los pasajeros iban a bordo de un vehículo tipo automóvil de la marca Volkswagen.

Las víctimas mortales se identificaron como Juan Camilo Arboleda Ayala, estudiante de arquitectura y Diana Carolina Parra Idrobo, de derecho de la Universidad Icesi. Además, se conoció que los heridos responderían a los nombres de Valentina Obando, Wilson Guerrero y Miguel Fernández.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), la institución educativa mencionada manifestó: “Lamentamos profundamente el triste fallecimiento de nuestra estudiante de Derecho, Diana Parra. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, mucha fortaleza en este difícil momento”.

Guardar