Millonarios podría ser uno de los primeros eliminados de la Liga BetPlay: esto pasaría si pierde con Santa Fe

El conjunto embajador podría quedar eliminado matemáticamente del torneo apertura si cae en el clásico capitalino. Las cuentas para conseguir el mínimo de puntos exigidos ya no serían suficientes

Guardar
Millonarios está al borde de
Millonarios está al borde de la eliminación en la Liga BetPlay I-2024 - crédito Mariano Vimos/Colprensa

Millonarios enfrenta una situación complicada en la Liga BetPlay, marcando la temporada más desafiante para el entrenador Alberto Gamero desde su incorporación al club. La posibilidad de avanzar a los ocho mejores del torneo pende de un hilo, exigiendo al equipo capitalino ganar todos sus partidos restantes para alcanzar los 31 puntos necesarios para la clasificación.

El conjunto bogotano se encuentra en una posición complicada, con posibilidades matemáticas mínimas de acceder a los ocho mejores equipos del primer semestre del año. Para lograrlo, necesitarían conseguir una racha de seis victorias consecutivas, alcanzando así los 31 puntos necesarios para la clasificación. Este panorama presenta un verdadero todo o nada para el equipo, obligado a ganar todos sus encuentros restantes.

Aquí es donde se planta el principal problema para el cuadro albiazul, puesto que su siguiente encuentro por el torneo apertura es ante su rival de patio, Independiente Santa Fe, que vive una realidad alterna llena de buenos resultados. El cuadro albirrojo está cómodamente dentro del grupo de los ocho y ahora tiene en sus manos la posible eliminación de la escuadra de Gamero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Millonarios necesita conseguir mínimo 29
Millonarios necesita conseguir mínimo 29 puntos para clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2024 - crédito Millonarios FC

Teniendo en cuenta que el mínimo de puntos exigidos semestre a semestre para clasificar a cuadrangulares es de un promedio de 29, si Millonarios cae ante los cardenales, estos matemáticamente no podrían sumar las unidades mencionadas anteriormente, por lo que quedarían eliminados de la liga.

Esta circunstancia de estar teniendo que hacer cuentas para clasificar revela un marcado contraste con los logros anteriores del club, que hasta el momento ha disfrutado de un rendimiento sólido caracterizado por victorias significativas y la consecución de varios títulos. El 2024 ha mostrado un cambio abrupto, con el equipo perdiendo dirección y alejándose de las expectativas que históricamente había generado.

Si bien “matemáticamente” su eliminación estaría segura, al solo poder sumar máximo 28 puntos, deportivamente quedarían con una vida restante en el semestre, puesto que dependería que los equipos que lo superan en la tabla, tampoco sumen y les permitan tener una nueva oportunidad.

La actual situación plantea interrogantes sobre las estrategias y la dirección técnica de Gamero, así como sobre la capacidad del equipo para revertir su fortuna ante la adversidad. El choque en el clásico capitalino perfectamente puede delimitar si el exitoso proceso del samario, está llegando a sus puntos finales.

Alberto Gamero, director técnico de
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios, aseguró que el equipo trabaja para meterse a cuadrangulares - crédito Mariano Vimos/Colprensa

En los 314 clásicos bogotanos que se han disputado hasta la fecha por liga, Millonarios se impone en el historial con 124 victorias (dominancia histórica que espera le ayude en este choque), contra 84 de Santa Fe; mientras que se han presentado 106 empates.

Cuentas para pasar a los mejores ocho: Millonarios en Liga BetPlay 2024-I

Millonarios no puede perder dos
Millonarios no puede perder dos partidos más en lo que resta de esta Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa
  • Partidos jugados: 13
  • Puntos: 13
  • Partidos por jugar: 6
  • Puntos posibles por conseguir: 18
  • Posible total de puntos: 31

Dentro de la lista de rivales restantes que le quedan a Millonarios, aparte de Santa Fe, también quedan pendientes nombres como los de Junior y Deportivo Pereira. Cualquier tropiezo ante estos equipos serían la estocada final a las esperanzas del club de poder apuntar a la estrella número 17 en su historia.

Lo que posiciona este objetivo como una misión más difícil, es el hecho de que los Embajadores también deben cumplir con sus responsabilidades en la Copa Libertadores 2024, el torneo al que más le deben apuntar buenos resultados y en el que deben superar a Flamengo, Bolívar y Palestino.

Esto quiere decir que Gamero deberá utilizar nóminas alternas en ambos campeonatos, y teniendo en cuenta que en la Libertadores actuarán los titulares, o el once de gala, será entonces responsabilidad del equipo alterno el poder clasificar el equipo a los cuadrangulares semifinales.

Guardar