El regreso de Shakira con Las Mujeres Ya No Lloran, su primer álbum de estudio en siete años ha capturado la atención internacional. No solo por contar con las canciones que fue lanzando entre 2022 y 2023 alusivas de una u otra forma a su separación de Gerard Piqué, sino por las nuevas composiciones que la artista grabó especialmente para la ocasión.
Precisamente como parte de la promoción de su nueva producción, la barranquillera fue invitada a The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el talk show del presentador y comediante Jimmy Fallon por el que ya había pasado un año atrás acompañada de Bizarrap, con motivo del éxito mundial de Bzrp Music Sessions, Vol. 53.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y como sucedió en esa oportunidad, el motivo de su paso por el programa de entrevistas fue el abrumador éxito que alcanzó su álbum de estudio número 12, pues a cuatro días de su lanzamiento, el larga duración ya fue certificado siete veces platino. De hecho, el propio Jimmy Fallon confirmó que el álbum se convirtió a 24 horas de su publicación en el más reproducido de 2024, con 10 billones de reproducciones a nivel mundial.
De igual modo, fue una oportunidad inmejorable para presentar su sencillo Puntería en vivo, la canción en la que colaboró con Cardi B. Pero además de la entrevista y su presentación, Shakira protagonizó una singular dinámica.
La colombiana protagonizó un sketch de comedia en el que Fallon y Drew Barrymore hacían el papel de interrogadores, para saber si sus caderas “no mentían”, en referencia a Hips Don’t Lie, el mayor éxito de su carrera musical. Para ello conectaron un detector de mentiras a sus caderas, y cuando le pidieron moverlas la artista dejó en claro con sus movimientos que no mentían.
Shakira se refirió a la creación de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ y su papel como empoderadora
Durante la entrevista con Fallon, la barranquillera se refirió a la urgencia que sentía por hacer nueva música tras la ruptura con el exfutbolista, y hasta indicó que la grabación de estas nuevas canciones hacia parte de una “reconstrucción” en su vida.
“Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi sostén, mi polo a tierra (...). Este álbum ha sido mi catarsis”, manifestó.
La colombiana también explicó que durante su relación con Piqué había dedicado su vida, en parte, a cumplir con el rol de “esposa”, algo que no le hacía sentirse libre para hacer música –y explica su largo silencio discográfico–. De ahí que indicara que con su nueva producción buscara que la mujeres ya no lloren, pues ahora era el turno de los hombres para hacerlo: “Tengo a los mejores fans del mundo. Han estado conmigo en los momentos buenos y malos. Siempre han estado conmigo apoyándome (...). Ahora les toca llorar a los hombres”.
“Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres [llorar]. Nos enviaban siempre a llorar a nosotras por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar”, dijo la cantante.
Por otra parte, no se guardó algunos dardos hacia su expareja, llegando a señalar que Piqué no la dejaba ser libre: “Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba hacia abajo, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad”, expresó.