El reconocido periodista Sebastián Palacio, hace un par de semanas aceptó ser el nuevo director de otro importante medio gracias al reconocimiento que le ha dejado su talento y la acogida que ha tenido por los televidentes
Aunque por muchos años estuvo frente a las cámaras de Noticias Caracol como corresponsal en la ciudad de Medellín y con el tiempo gracias a esa labor se convirtió en uno de los más reconocidos de la televisión colombiana, luego de casi 3.650 días trabajando en este equipo, el reportero tomó la decisión de cambiar su rumbo y dejar su segunda casa, tal como lo explicó en su perfil de Instagram.
Y antes de irse del lugar, le concedió una entrevista a la revista Vea en donde compartió información sobre su renuncia y la reacción que tuvieron algunas de sus colegas del canal tras conocer la decisión que había tomado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De acuerdo con sus declaraciones, Érika Zapata, la joven antioqueña con la que relacionaron en varias oportunidades a Palacio, incluso ella misma a manera de chiste, confirmó una vez que tenían un noviazgo, pero posteriormente la declaración fue desmentida; se convirtió en una gran amiga suya y el vínculo que tienen es bien cercano, incluso lo han comparado con una relación fraternal.
Por eso, según Sebastián Palacio en la entrevista con el medio de comunicación, cuando le comentó que había tomado la decisión de irse a su compañera de trabajo. Zapata se mostró disgustada y tomó distancia.
“Cuando le conté que estaba en este proceso se enojó conmigo una semana. Me decía: ‘Estás loco, ¿cómo te vas a ir? Eso no puede pasar’. Todo el mundo me decía que sí y la única que no era Érika”, confesó Palacios.
Pero a pesar de saber que tenía un buen trabajo y que estaba en un gran lugar para el periodismo, este cambio era un anhelo que quería cumplir y le ganó más las ganas de hacerlo realidad, así que después de formar parte de Noticias Caracol durante una década, sintió que era el momento de explorar nuevas oportunidades y salió del canal.
Finalmente, a Erika Zapata se le pasó la rabia y a través de sus redes sociales le dejó un emotivo mensaje para despedir de la mejor forma posible a su colega y amigo.
“Hoy mi gran amigo toma otros rumbos laborales para seguir creciendo como siempre lo ha hecho. Lo tengo en mi corazón. Cómo olvidar que me levantó en momentos de angustia cuando la gente tanto me criticó. Fue la primera persona que se me acercó para ayudarme en el proceso laboral que iniciaba. Siempre me ayudó, me defendió, me motivó a ser mejor, a ser consciente de mis errores y a salir de mi zona de confort”, escribió Zapata en su cuenta de Instagram.
Además, recordó que desde antes de entrar a trabajar junto a él en el mismo medio, lo veía por la pantalla pequeña y lo admiraba por su trabajo y profesionalismo, al punto que quería llegar a ser como él, sin imaginarse que terminarían teniendo una gran relación que, como ella misma asegura, espera que les dure siempre.
“Como una vez se lo hice saber, yo lo admiraba desde que estaba en la universidad y afortunadamente la vida nos unió en el camino y se convirtió en mi mejor amigo, en mi hermano. Seremos amigos toda la vida porque nuestra amistad, va más allá de cualquier cosa. Te adoro, Sebastián Palacio. Me vas a hacer mucha falta. Nadie como tú. El mejor amigo, el mejor profesional, el mejor ser humano”, escribió Zapata en su cuenta de Instagram.