Durante una competencia de motociclismo una niña perdió la vida tras ser arrollada por uno de los participantes

La menor de edad asistía a una carrera de motocicletas cuando ocurrió el incidente

Guardar

Nuevo

Menor de edad murió tras ser arrollada por uno de estos vehículo durante una competencia - crédito EFE
Menor de edad murió tras ser arrollada por uno de estos vehículo durante una competencia - crédito EFE

En medio del espectáculo en una carrera de motocicletas en el corregimiento Bilbao de Planadas (Tolima) terminó en tragedia, cuando uno de los participantes perdió el control de su vehículo y arrolló a una niña de siete años.

El lamentable hecho ocurrió el lunes 25 de marzo en sitio conocido como la Vega o estadero de los Castro, sur del departamento.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De inmediato, los familiares de la víctima la trasladaron de urgencia al centro de salud del corregimiento, pero ante la gravedad de las lesiones, la niña murió.

En el sur del deparmento de Tolima una menor de edad murió tras ser arrollada -  crédito Alcaldía de Planadas
En el sur del deparmento de Tolima una menor de edad murió tras ser arrollada - crédito Alcaldía de Planadas

En los primeros informes se conoció que el evento al parecer, no contaba con ningún permiso por parte de las autoridades de Planadas. De esta manera, se adelanta una investigación si hubo alguna omisión al permitir que finalmente se continuara con la competencia a pesar de los riesgos que corrían tanto los participantes como los asistentes.

Este caso recuerda sobre unas denuncias por parte de ciudadanos que transitan la vía para el aeropuerto Los Pozo de San Gil (Santander), pues el tramo ha representado un peligro para los viajeros aéreos como para las comunidades, debido a que algunos motociclistas se tomaron el corredor vial para realizar piques ilegales y carreras clandestinas.

De acuerdo con información que conoció Caracol Radio, un residente del sector que estuvo en el terminal aéreo aseguró que la zona fue tomada en especial los fines de semana por personas que transitan en moto, y que no utilizan casco ni chaleco para poder conducir.

Denuncias que en la vía a la términal aérea están realizando piques ilegales - crédito Aerocivil
Denuncias que en la vía a la términal aérea están realizando piques ilegales - crédito Aerocivil

Carrera de motocicletas terminó en grave accidente

Durante el Festival de la Avena y la Fritanga en Venadillo, Tolima, un accidente empañó las celebraciones. El suceso ocurrió el 22 de mayo de 2023, en la final del “Primer Encuentro Urbano de Motovelocidad en Venadillo”, cuando Rigo Salazar, un competidor en la categoría “200 CC Elite”, perdió el control de su vehículo, impactando contra un grupo de espectadores.

Durante la celebración del Día de la Ascensión se realizó el Festival de la Avena y la Fritanga en el municipio de Venadillo (Tolima). En uno de los eventos que se llevaron a cabo fue una carrera de motos en donde terminó en tragedio pues uno de los competidores perdió el control y terminó arrollando a varios espectadores.

El evento llamado “Primer Encuentro Urbano de Motovelocidad en Venadillo”, que marcaba el cierre del festival, se realizó el 22 de mayo de 2023 y congregó a múltiples pilotos distribuidos en 16 categorías.

El accidente se registró durante las ferias y fiestas de Venadillo en el Tolima. Redes Sociales.

El accidente se registró en medio de la carrerra de la categoría “200 CC Elite”, cuando en una de las curvas del circuito el piloto Rigo Salazar perdió el control de su motocicleta y se desvió hacia la zona donde se encontraban los espectadores. Dani Gallego, un conocido creador de contenido de motociclismo, se encontraba entre los afectados, resultando herido en el incidente.

A pesar de las medidas de seguridad establecidas, se reveló que las víctimas traspasaron las barreras de protección colocadas por los organizadores, ubicándose en una zona de riesgo. Este detalle fue señalado por las autoridades locales como un acto de imprudencia que contribuyó al desenlace del accidente. Gallego, por su parte, admitió a través de sus canales de comunicación que él y los demás afectados habían asumido un riesgo conscientemente al colocarse en dicha posición para obtener una mejor vista del evento.

“Estamos mucho mejor, con algunas contusiones, tengo una fractura en el rostro, pero bien. Estábamos con otras personas haciendo contenido, bajo nuestra responsabilidad, autorizados, pero bajo nuestra responsabilidad, entonces uno tira a tener los mejores ángulos y los mejores videos, hay que tener precaución, pero uno siempre quiere tener las mejores tomas”, explicó el influenciador.

Guardar

Nuevo