Colombia quedó en deuda ante Rumania: Néstor Lorenzo explicó lo malo de la Tricolor

Para el técnico de la Tricolor, hubo un “lunar” en el encuentro de Madrid y también le restó importancia al invicto de 21 partidos sin perder

Guardar
Néstor Lorenzo, técnico de Colombia,
Néstor Lorenzo, técnico de Colombia, dio un balance positivo tras la victoria 3-2 ante Rumania, pero sin esconder que hubo detalles a revisar - crédito Hannah Mckay/REUTERS

El martes 26 de marzo finalizó la gira europea de la selección Colombia con un buen balance de dos victorias frente a España, por la mínima diferencia, y contra Rumania por 3-2, que de paso amplió el número de partidos invicto con un total de 21 que comenzó en 2022.

Sin embargo, para el técnico Néstor Lorenzo, no todo fue bueno y en especial frente a los rumanos, ya que aseguró que el equipo quedó en deuda con un detalle que causó preocupación no solo en el entrenador, sino en los aficionados pensando en la Copa América.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sumado a eso, el timonel argentino se refirió a la racha de encuentros sin perder, a la cual le restó importancia y aseguró que el equipo se encuentra enfocado en seguir mejorando, mantener el nivel y llegar con condiciones para pelear el certamen en Estados Unidos.

La deuda de Colombia

Durante la rueda de prensa en Madrid, tras el juego contra Rumania, el entrenador Néstor Lorenzo aprovechó para destacar el nivel de su rival, que pese a no ser favorito en las apuestas, demostró un gran juego para pelear por el empate en el estadio Cívitas Metropolitano.

Rumania es un equipo bien trabajado, nos exigió bien en las presiones y transiciones y se vio al final que si aflojamos nos podía complicar. Jugamos con precisión y precaución”, fueron las palabras del argentino, pero dejando ver que vio un detalle que no le gustó en el combinado cafetero.

Rumania puso en aprietos a
Rumania puso en aprietos a Colombia, pero no le alcanzó y cayó por marcador de 3-2 en Madrid - crédito FCF

Para Lorenzo, “en ochenta minutos tuvimos un ritmo muy bueno y al final nos hicieron dos goles que fueron la deuda que tuvimos”, refiriéndose a las anotaciones de Ianis Hagi y Florin Tanase, que le dieron mayor emoción antes de que culminara el compromiso.

Florin Tanase marcó la anotación en el tiempo de reposición para el 3-2 definitivo, con victoria de la Tricolor - crédito Gol Caracol

“No estamos pendientes del invicto”

Para muchos medios internacionales, el invicto de la selección Colombia es uno de los grandes logros del técnico Néstor Lorenzo porque llegó a 21 juegos sin perder, se acerca al récord del equipo con 27 encuentros y llegará en buenas condiciones para la Copa América.

Para el entrenador, la racha es lo de menos porque explicó que tanto su cuerpo técnico como la nómina se concentran en cómo afrontar cada compromiso, el rival y los jugadores a colocar, sin importar el resultado y enfocados en mejorar siempre.

Este fue el equipo de
Este fue el equipo de Colombia que llegó a 21 partidos seguidos sin perder, tras vencer 3-2 a Rumania - crédito FCF

“Trabajamos partido a partido y cada partido es un problema nuevo. El equipo está fuerte y las dificultades nos han hecho mejores y nos han hecho probar cosas distintas. El que entra lo hace bien y los muchachos nos ponen en un lindo reto. No es una casualidad, pero no estamos pendientes de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo”, afirmó.

Así va el invicto

Desde el nombramiento de Néstor Lorenzo en la selección Colombia, ha logrado transformar el desempeño del equipo, alcanzando un impresionante rendimiento del 81.48 % desde 2022. Este registro incluye 13 victorias y 5 empates, subrayando el notable cambio de rumbo para el equipo bajo su liderazgo.

El ascenso en el rendimiento y la moral de la Tricolor ha generado un creciente entusiasmo entre los seguidores y observadores del fútbol, poniendo al equipo en una posición favorable de cara a la Copa América y eliminatorias. Con una mezcla de táctica, habilidad y espíritu de equipo, Lorenzo demostró ser una influencia positiva, llevando al combinado a obtener resultados significativos en el ámbito internacional.

Este resurgir de la Selección Colombia evidencia la importancia de un liderazgo efectivo y una estrategia coherente en el deporte de alto rendimiento. Mientras que el equipo se prepara para los desafíos futuros, los aficionados y analistas permanecen atentos a su evolución, esperando más victorias que la consagren como una de los principales contendientes en el certamen de Estados Unidos.

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial

Guardar