Un hecho armado se presentó en el barrio Carrizal, ubicado en el sur de Barranquilla, a donde llegaron sicarios en moto y dispararon contra un grupo de personas que estaba en el frente de una casa.
Los hechos se presentaron sobre las 11:50 p. m. cuando, según testigos, por lo menos dos sicarios se acercaron a las personas y abrieron fuego indiscriminadamente. Tras disparar contra las víctimas, los gatilleros salieron corriendo, se embarcaron en unas motos que los estaban esperando y huyeron del lugar a toda velocidad.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Aunque los hechos ocurrieron el 24 de marzo, solo trascendieron tres días después, luego de que el diario local El Heraldo revelara lo sucedido. En total fueron seis las víctimas identificadas como Alexandra Espitia Guerrero, de 50 años; Dani Landaeta González, de 37 años; Loraine Paola Negrete Lorduy, de 29 años; Darwin Antonio Pérez Espitia, de 24; Yendris Navarro, de 23 y Dasleny Johana Ferrebus Espitia, de 18.
Tras el ataque, las víctimas fueron trasladadas hasta la Clínica San Ignacio, donde recibieron la atención médica pertinente y fueron estabilizados debido a que las heridas fueron en extremidades y ninguna generó complicaciones a las víctimas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla no emitió ningún reporte al respecto y, por el contrario, guardó absoluta reserva; sin embargo, el medio citado pudo conocer que los hechos estarían relacionados con el tráfico de estupefacientes en ese sector del sur de la capital atlanticense, puesto que el ataque se presentó en frente de un punto de expendio de sustancias alucinógenas.
Más ataques contra puntos de droga en Barranquilla
Se presume que el hecho estaría relacionado con el cobro extorsivo que realizan los distintos grupos armados sobre los puntos de venta de droga, puesto que el domingo, en otro sector de Barranquilla y sobre la misma hora, se presentó otra balacera que dejó como saldo la muerte de un extorsionista a manos de jíbaros.
Los hechos se presentaron en el barrio San Roque, en el sur de la capital atlanticense, aproximadamente a las 9:45 p. m., cuando un hombre identificado como Brayan Enrique Díaz Zapata llegó hasta un lugar donde vendían sustancias alucinógenas y fue recibido a disparos por parte de dos sicarios.
De acuerdo con las autoridades, el extorsionista de 23 años, recibió cerca de seis impactos de bala y aunque intentó responder al fuego, terminó tendido sobre la acera sin signos vitales.
La Policía Metropolitana de Barranquilla le dijo al medio regional Impacto News: “En el lugar (Brayan Enrique Díaz Zapata) fue abordado por dos sujetos en una moto, el parrillero esgrimió un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones dejándolo tendido en el lugar sin signos vitales”.
El occiso tenía un amplio prontuario criminal por delitos como el tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas, entre los que registra una captura en 2020 por integrar una estructura de venta de drogas en Soledad (Atlántico), ubicado en el área metropolitana de Barranquilla.
“La víctima tenía seis anotaciones judiciales, cinco por porte de estupefacientes y una por porte ilegal de arma de fuego”, agregó la Policía Metropolitana de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, Díaz Zapata había sido uno de los dinamizadores de una serie de homicidios que se presentaron ese año en el municipio, relacionados con el control territorial para el establecimiento de puntos de droga.
Otra de las investigaciones que cursaba contra el joven de 23 años asesinado era sobre sus acciones criminales relacionadas con varios hechos extorsivos, puesto que fue captado por cámaras de seguridad entregando panfletos amenazantes contra comercios y demás para que pagaran altas sumas de dinero por ‘vacunas’.