La selección Colombia parte como favorita en el partido que jugará este martes 26 de marzo ante su similar de Rumania en el estadio Civitas Metropolitano de la ciudad de Madrid, España. No solo las declaraciones del entrenador de la selección europea, sino el largo invicto de Néstor Lorenzo desde que asumió el mando de la dirección técnica de la Tricolor, así como el alto valor de la plantilla de jugadores convocados para el encuentro lo confirman.
Entre los 26 convocados a la selección cafetera, la plantilla alcanza un valor de 223 millones de euros. La joya de la corona es el atacante del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, cuya ficha está avaluada en 75 millones de euros. La importancia que ha tomado en el equipo inglés, así como las destacadas actuaciones con la selección nacional lo han elevado al punto de ser una de las estrellas sudamericanas más importantes en el fútbol mundial.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El top-3 de futbolistas colombianos con la cotización más alta concentrados con la Tricolor lo completan otros dos jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra, considerada la mejor liga del mundo. El volante de recuperación Jefferson Lerma es el segundo en la lista con un valor de 20 millones de euros. El jugador del Crystal Palace se ha adueñado de la titular del mediocampo, acompañado de Kevin Castaño, Richard Ríos o incluso un volante de creación como Jorge Carrascal o James Rodríguez.
Por último, aparece Daniel Muñoz, que llegó a mitad de temporada al Crystal Palace, pero su gran rendimiento lo llevó rápidamente a ser titular en el equipo que marcha en la decimocuarta casilla de la Premier League con 29 unidades. Su valor tras la transferencia del HRC Genk alcanzó los 15 millones de euros, siendo la más alta de su carrera profesional. Este es el valor de los 26 jugadores citados por Néstor Lorenzo a la selección:
- Álvaro Montero – Millonarios FC (2.6 millones de euros)
- Camilo Vargas – Atlas (MEX) (1.5 millones de euros)
- Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL) (6 millones de euros)
- Gabriel Fuentes – Junior FC (1.4 millones de euros)
- Daniel Muñoz – Crystal Palace (ENG) (15 millones de euros)
- David Ospina – Al-Nassr (KSA) (2.5 millones de euros)
- Gustavo Puerta – Bayer Leverkusen (ALE) (2 millones de euros)
- James Rodríguez – São Paulo (BRA) (5 millones de euros)
- Jefferson Lerma – Crystal Palace (ENG) (20 millones de euros)
- Jhon Arias – Fluminense (BRA) (10 millones de euros)
- Jhon Córdoba – FC Krasnodar (RUS) (12 millones de euros)
- Jhon Lucumi – Bologna (ITA) (11 millones de euros)
- Johan Mojica – Osasuna (ESP) (2.5 millones de euros)
- Jorge Carrascal – Dynamo Moscú (RUS) (7 millones de euros)
- Juan Camilo Portilla – CA Talleres (ARG) (2.5 millones de euros)
- Juan Fernando Quintero – Racing Club (ARG) (2.5 millones de euros)
- Kevin Castaño – FC Krasnodar (RUS) (5 millones de euros)
- Luis Díaz – Liverpool (ENG) (75 millones de euros)
- Carlos Andrés Gómez – Real Salt Lake (USA) (3.5 millones de euros)
- Mateo Cassierra – Zenit (RUS) (9 millones de euros)
- Rafael Santos Borré – Internacional (BRA) (8 millones de euros)
- Richard Ríos – Palmeiras (BRA) (3 millones de euros)
- Santiago Arias – EC Bahía (BRA) (2.5 millones de euros)
- Yaser Asprilla – Watford (ENG) (8 millones de euros)
- Juan David Cabal – Hellas Verona (ITA) (2.5 millones de euros)
- Yerson Mosquera – Villarreal (ESP) (3.5 millones de euros)
Este es el valor de la selección de Rumania: Luis Díaz vale el 78% de toda la plantilla
La selección Colombia goza de tener varios jugadores consolidados en las mejores ligas del mundo, además de ser una de las selecciones más destacadas en los torneos organizados por la Conmebol. Esto permite que el valor de la plantilla de convocados por Néstor Lorenzo sea muy superior a la de Rumania. Los europeos están avaluados en 95 millones de euros, lo que significaría que con el valor de Luis Díaz se podría comprar al menos al 75% de la nómina.
El jugador más destacado del plantel es el defensor central del Tottenham Hotspur, Radu Dragusin cuya ficha tiene un costo de 25 millones de euros, según Transfermarkt. El resto del plantel no supera los 10 millones de euros y pocos juegan en grandes clubes europeos, varios de los convocados por Edward Iordanescu pertenecen al FCSB de Rumania. Darius Olaru y Dennis Man, este último del Parma de Italia, ambos con un valor de 6.5 millones de euros.