Ladrones se suben a los tejados esperando a que sus víctimas se duerman para robar sus casas en Bogotá

Los criminales tienen atemorizados a los habitantes del sector, pues no es la primera vez que en el sector se presentan este tipo de hechos

Los criminales se suben al techo para esperar que sus víctimas se duerman - crédito X

Los robos en la capital del país continúan siendo una de las principales problemáticas para los ciudadanos y visitantes, teniendo en cuenta que los delincuentes atacan sin importar la hora o las personas que puedan llegar a verse afectadas.

Muchos de los casos se conocen a través de redes sociales, donde las víctimas exponen lo que les sucedió, con el fin de alertar a los demás capitalinos a que estén atentos en sus viviendas y al salir de ellas. Así se dio a conocer una nueva modalidad de robo que está siendo implementada por los criminales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se puede apreciar cómo los criminales se movilizan en una camioneta Hyundai de color gris y se parquean al frente de una vivienda ubicada en el sector de Modelia, luego, tres de ellos se suben al tejado y esperan allí hasta que llegue la madrugada.

En ese momento, cuando todos los habitantes de la casa están dormidos, deciden ingresar y robarles sus pertenencias sin generar mayor sospecha. Este acto delincuencial se ha presentado desde hace varios días por lo que los habitantes del sector han podido deducir a través de las grabaciones.

Los robos a viviendas siguen siendo frecuentes en la capital del país - crédito Freepik

En esta oportunidad, los habitantes de la casa lograron ser alertados por sus vecinos por lo que los criminales no pudieron llevar a cabo su objetivo. Sin embargo, se envía una alerta a los habitantes de este sector con el fin de que estén atentos a sus hogares antes de acostarse a dormir.

Ante la gravedad de esta situación, los ciudadanos hacen un llamado a las autoridades para que, con este tipo de material audiovisual, se logre dar con el paradero de los delincuentes que tienen azotado a este popular sector de la capital del país.

Entre tanto, la habilidad que tienen los delincuentes para subirse a las casas ha sorprendido a los capitalinos, puesto que, en solo segundos, logran colgarse del techo y subirse en los tejados para pasar desapercibidos y cometer los delitos.

Del mismo modo, los habitantes de la zona denuncian que estos delitos podrían hacer parte de un perfilamiento realizado por la banda dedicada a los vecinos del sector, puesto que conocen sus horarios y cuáles son las casas donde pueden ingresar.

Los ladrones cuentan con una gran habilidad para subirse en cuestión de segundos - crédito redes sociales

Estos hechos permiten demostrar que los delincuentes tienen atemorizada a la ciudad, por lo que se pide una pronta intervención por parte de la Alcaldía de Bogotá para implementar una estrategia que permita eliminar este tipo de actos delincuenciales.

Asimismo, los capitalinos son enfáticos en pedir que se incremente la presencia de la Policía Metropolitana como una de las acciones para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en estos sectores y arrebatando la tranquilidad de las personas que allí habitan.

Cabe mencionar que este no es el único hecho que se presentó durante este fin de semana, puesto que el domingo 24 de marzo tres criminales ingresaron a un edificio ubicado en la calle 94 con carrera 18, allí amedrentaron al guarda de seguridad y lo encerraron en un baño para que no pudiera alertar a las autoridades.

El guarda de seguridad fue retenido por los delincuentes durante algunos minutos - crédito iStock

Sin embargo, en medio del forcejeo el trabajador logró llamar la atención de los habitantes del edificio que se comunicaron de inmediato con las autoridades y lograron frustrar el robo, pues los delincuentes no alcanzaron acceder a ninguno de los apartamentos.

“El Cuadrante 19 CAI Virrey atendió el caso oportunamente una vez fue informado el hecho a la línea de emergencia 123″, declaró la Policía Metropolitana sobre este caso que generó preocupación entre los habitantes del edificio que ahora piden una mayor seguridad a la administración y vigilancia por parte de las autoridades.