Estiwar G y su ‘Toxitour’ más costoso: así le fue en su visita al aeropuerto El Dorado de Bogotá

El creador de contenido gastronómico aprovechó su paso por el terminal aéreo más importante del país para compartir su experiencia con respecto al precio que manejan los restaurantes

Guardar
El creador de contenido contó su experiencia en la terminal aérea de Bogotá - crédito estiwar.g/Instagram

Luis Fernando Arias es el bogotano detrás del personaje Estiwar G, un creador de contenido colombiano que se ha dedicado a recorrer las calles del país en busca de los mejores platos de comida callejera, dando a conocer cocineros y negocios que, en muchas ocasiones, son invisibles para muchos transeúntes.

Con su peculiar estilo y divertidos videos, Estiwar G ha dado visibilidad a lugares de comida en sitios diferentes, por lo general, puestos callejeros o restaurantes que no son tan conocidos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pero, en una de sus últimas publicaciones, el creador de contenido gastronómico se atrevió hacer “uno de los toxitures más costosos de la historia”, pues entró al aeropuerto El Dorado en Bogotá para conocer los precios que normalmente pagan los viajeros por la comida que allí ofrecen.

En su tour por la terminal aérea, Arias comenzó comprando un tinto, un sándwich que, según explicó, le costó lo mismo que siete almuerzos ejecutivos en el sector del Tercer Milenio en el centro de Bogotá.

“Empezamos con tinto de 8 lucas, punto a favor: dan panela en cubo, sanguche de pernil de cerdo 40.000, lo que valen siete ejecutivos en el Tercer Milenio, palito de queso de 9 points, chimba pa’ qué. Total de esa faena 61.850″, explicó.

El creador de contenido visitó
El creador de contenido visitó el aeropuerto El Dorado y contó su experiencia en redes sociales - crédito Jesús Avilés/Infobae

Luego compró un pan de bono que le costó 7.200 pesos, el cual describió como “más seco que abrazo de madastra”, por lo que decidió visitar uno de los restaurantes más populares de Bogotá, Andrés carne de res: “Todo aspirante de gomelo aeroportuario tiene que comer en Andrés, arepita de chócolo 20 pesos, lulada 17.500, sorprende que no es el más Karim Benzema de los locales”.

Uno de los platos que llamó la atención del creador de contenido fue la empanada chilena que tiene un costo de 9.500 pesos, por lo que aseguró que “yo creo que en Chile no le echan arroz”, y terminó por realizar una última compra de “4.300 por un quesadillo pal camino porque en el avión ni un chicle ofrecieron”.

De acuerdo con Estiwar G, “esa encomienda salió en 124.650″, por lo que cuestionó a sus seguidores sobre “¿qué es lo más caro que han comprado en un aeropuerto?”.

La empanada de $9.500 en el aeropuerto

No es la primera vez que un creador de contenido visita el aeropuerto más importante de Colombia para registrar en video los precios que pagan los viajeros, pues en abril de 2023, Thomas Pérez, del canal de YouTube Sin rol específico, hizo un recorrido gastronómico al interior de la terminal aérea, el cual, terminó indignando al youtuber, pues tuvo que pagar más de lo que tenía planeado en su presupuesto.

El youtuber Thomas Pérez del
El youtuber Thomas Pérez del canal de Sin rol específico mostró su indignación por el precio de una empanada en el aeropuerto El Dorado - crédito: Sin rol específico/YouTube

El resultado del video no fue lo que tenía pensado, pues el precio que tuvo que pagar por los alimentos que consumió, junto a dos amigos más, al interior del aeropuerto El Dorado se salió del presupuesto que había preparado, inclusive, el valor de una empanada fue lo que más indignó a Pérez: “¿Cómo la vio?, 10 mil pesos una empanada, tal vez es tan cara porque no es una empanada normal, es una empanada chilena de carne, eso dice”.

Según lo que dejaron ver en el video, fue una mala experiencia, pues, de acuerdo con el youtuber y sus amigos, no se veía nada apetitosa ni agradable.

Los precios que pagan los
Los precios que pagan los viajeros en el aeropuerto El Dorado han generado varias críticas - crédito Depositphotos

“Bueno muchachos, vamos con nuestras medias nueves. Vamos a probar la empanada de 10 mil pesos, ¿usted cree que esto vale 10 mil?, vamos a partirla para que ustedes la vean, uy no, eso no se ve nada agradable. Yo soy poco de tirar hate, pero uy no que empanada tan suave, pagaría mil por esta vaina, ni eso”, dijo.

Después de la compleja experiencia que vivieron Thomas y sus amigos con la empanada, el youtuber explotó y no se guardó nada, y comentó que “uy no muchachos, de todo lo que comimos hoy, y comparen hoy comimos feo por lo menos calidad precio, esto es lo peor sabiendo que nos comimos un sándwich de pollo de 30 mil, una empanada de 10 lukas, mal”.

Guardar