Los hechos en materia de inseguridad siguen dando de qué hablar en Bogotá, y un nuevo caso de hurto quedó captado en una cámara de seguridad, donde quedó en evidencia el accionar del delincuente, quien con revólver en mano intimidó a dos mujeres que atendían el local comercial, ubicado en el barrio Las Ferias, de la localidad de Engativá (noroccidente de Bogotá).
“Bueno, las dos se me van a quedar quietecitas y me van a pasar los teléfonos rápido”, comentó el hombre que aparece en el video luego de ingresar solo hasta la tienda, y quien luego de esto se levanta su chaqueta para sacar de su pantalón el revólver con el que las dos mujeres quedaron congeladas.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Las dos víctimas intentaron oponerse al robo de sus celulares, por lo que el ladrón les comenzó a recriminar lanzándoles improperios para que entregaran de inmediato los aparatos, amenazando con dispararles si no hacían lo que él quería.
“¿No escuchó o qué? ¡Pásemelo o si no le pego su tiro!”, le dijo el sujeto a las mujeres, quienes no pudieron hacer nada y apenas el hombre salió del local y se subió a la motocicleta que lo estaba esperando para huir, ambas víctimas salieron corriendo y pidiendo auxilio a los vecinos para que pudieran alcanzar a los criminales.
Los bandidos huyeron en una motocicleta Apache RTR 180 de color blanca, y en el video, se puede apreciar el momento en el que el cómplice llega segundos antes que su compañero salga, pero con lo que no contaba el bandido era que su rostro iba a quedar registrado, y por redes sociales su foto ha sido difundida con el objetivo que las autoridades puedan capturarlo y que responda por este nuevo caso de hurto, uno de los delitos que más tiene azotada a Bogotá.
De acuerdo con cifras de Fenalco Bogotá Cundinamarca, para 2024 el 34% de los comerciantes encuestados aseguraron ser víctimas de algún delito, siendo el robo a mano armada el caso más frecuente. Mientras que Usaquén, Barrios Unidos, Kennedy y Suba fueron las localidades de Bogotá que mayores casos registraron durante los primeros dos meses del año.
La situación que actualmente vive no solo Bogotá, sino toda Colombia, por cuenta de los robos, dejó cifras que preocupan, debido a que para el cierre de 2023 la Policía Nacional destacó que se presentaron más de 309.000 casos de hurto a personas, comparado con los 283.000 en 2022.
Por si fuera poco, el inicio de 2024 estuvo marcado por una ola de robos a establecimientos comerciales que provocaron que la percepción de inseguridad por parte de la ciudadanía fuera latente, pese a que cifras oficiales hablaban de una reducción en este delito durante el comienzo de año.
De acuerdo con un informe de la Policía Metropolitana de Bogotá, solo en enero se registraron 402 robos a comercios y aunque hubo una reducción del 65% frente al mismo período de 2023 las cifras son alarmantes debido a la violencia con la que se ejercieron los atracos; además, en cuanto a hurtos a personas, hubo 8.814 reportes.
Capturan a dos personas en Kennedy con armas de fuego
La Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), confirmó que se produjeron dos capturas en la localidad de Kennedy (suroccidente de Bogotá), en medio de labores de patrullaje por parte de uniformados en el sector, las cuales dejaron a dos sujetos aprehendidos, quienes además fueron sorprendidos con arma de fuego en su poder.
En el primero de los casos, registrado la madrugada de este lunes 25 de marzo en el barrio Giraldilla, en inmediaciones a la Calle 49 B Sur con Carrera 78G Bis, según lo que indicó el oficial de inspección de la Mebog, coronel Carlos Antonio Ardila Quintero.
Allí, pasadas las 3 de la mañana “escuchamos una detonación, una cuadra más adelante el cuadrante se dirige al lugar donde se observa a una persona de sexo masculino vestida con pantalón azul y camibuso negro, el cual sostenía en su mano derecha un arma de fuego, de inmediato la patrulla lo reduce logrando la captura y la incautación de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 6 cartuchos y uno percutido”, destacó el coronel Ardila.
Por su parte, el segundo caso se presentó en jurisdicción del barrio Llano Grande, donde un sujeto que se encontraba por la Calle 39 Sur con Carrera 83, al notar la presencia de las autoridades comienza a tornarse nervioso, por lo que los uniformados le solicitaron una requisa.
Al hombre le hallaron 1 arma de fabricación artesanal calibre 38mm con 3 cartuchos junto a 1 kilo de base de coca aproximadamente, y por este motivo, junto al otro delincuente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.