El concejal gomelo de Bogotá, Ángelo Schiavenato, terminó peleado con el tiktoker Nico Jurado por su trabajo en campaña

El político y el comunicador trabajaron juntos en la exitosa campaña del cabildante durante el 2023

Guardar
Nico Jurado trabajó con el nuevo concejal de Bogotá Ángelo Schiavenato - crédito redes sociales Nico Jurado / Tiktok
Nico Jurado trabajó con el nuevo concejal de Bogotá Ángelo Schiavenato - crédito redes sociales Nico Jurado / Tiktok

Una nueva polémica enreda al concejal de Bogotá Ángelo Schavenato. El tiktoker Nico Jurado, a través de redes sociales, se quejó de la relación laboral durante la campaña e incluso señaló que dejó de hablarle cuando le cobró el último sueldo.

El influenciador, conocido por sus reseñas y el tono de voz, publicó un video en el que decidió responder a las múltiples preguntas de los seguidores que le pedían contar lo que había pasado con el concejal, debido a que fue conocido que trabajaron juntos en campaña.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Jurado señaló que fue el encargado de crear la estrategia digital y de redes sociales para las elecciones locales. “En tan solo una semana con la campaña que diseñé logramos 11.000 votos”, sostuvo el tiktoker.

El tiktoker Nico Jurado entró en polémica por el trabajo con el concejal Ángelo Schiavenato a quien apoyó en campaña - crédito Tiktok

El influenciador había sido viral por una publicación en la que buscaba trabajo. Esa oportunidad habría llegado con Schiavenato, quien según dice, lo contactó para apoyarlo en la campaña al Concejo de Bogotá. Por esto tuvo que mudarse a la capital.

Una vez quedó electo, Jurado dice que Schiavenato lo contactó para agradecerle por el trabajo y reconoció la efectividad de la estrategia. En esa comunicación, el ya electo concejal le habría ofrecido doblarle el sueldo y llevarlo a su equipo distrital.

“Yo estaba tan feliz, tan emocionado, que cometí mi primer error que fue no firmar un contrato. Desde diciembre Ángelo se me empezó a desaparecer poco a poco”, aseguró Jurado. Según él, para ese periodo acordaron trabajar algunos días para irse de vacaciones.

Acordaron que se verían en Bogotá en determinada fecha para empezar a trabajar. Pero Jurado dice que cuando llegó a la ciudad, el concejal no le volvió a contestar. En su video, mostró un mensaje que le escribió el 10 de diciembre en el que le pedía el pago de su salario, pero esa fecha dice que ya no recibió respuesta.

“Para mí fue muy duro. Yo me mudé a Bogotá solamente porque me habían ofrecido un puesto, un trabajo, un salario y cuando llegué otra vez mi jefe se desapareció completamente. En ningún momento fui despedido como tal, nadie me dijo ya no vas a trabajar más con Ángelo”, señaló el tiktoker.

Jurado sostiene que insistió para conocer qué iba a pasar con el acuerdo que habían tenido. Pero no hubo respuesta por parte del concejal, a quien le escribió durante dos meses a la espera de una razón. Esto, señaló Jurado, fue una de las situaciones que lo llevaron a afrontar ansiedad y depresión.

Los videos que publicó Jurado generaron múltiples comentarios en redes en los que cuestionaban las condiciones laborales que el concejal Schavenato le ofreció al tiktoker. Ante la polémica, el cabildante decidió contar su versión de la historia.

Según Schiavenato, decidió contactar a Jurado por el video que publicó señalando que atravesaba por una situación difícil. Le ofreció trabajo en su oficina de abogados por prestación de servicios por un precio acordado y le dio una tarjeta de crédito para que la usara en sus labores.

“Aquí no había contrato de trabajo, había prestación de servicios y ya, aquí no había elemento de subordinación”, aseguró el concejal. Sostuvo que había molestias por cuenta de un celular iPhone de más de 7 millones de pesos que le pidió el tiktoker como herramienta de trabajo, así como las cuentas de la tarjeta de crédito.

El concejal Ángelo Schiavenato le respondió a Nico Jurado, quien trabajó en su campaña, asegurando que sí le pagó su trabajo - crédito tiktok @angeloschiavenato

Schiavenato dice que le pagó a Jurado su trabajo de acuerdo a los días laborados, que según el concejal era correspondiente a dos días mensuales de jornadas de dos o tres horas.

Jurado sostiene que la tarjeta de crédito tenía un tope y se descontaban los gastos del sueldo mensual, debido a que tras la respuesta del concejal, siente que quedó en el aire como si hubiera tomado de más.

El concejal Schiavenato manifestó que decidió contestarle a Jurado para aclarar la situación y posteriormente señaló que posiblemente el video de Jurado fue porque no tenía suficientes vistas en TikTok.

Guardar