Atlético Nacional llegó a un punto muy bajo en su crisis deportiva que la nómina que Jhon Bodmer, ahora extécnico, empezó a fragmentarse y separarse, al punto que una de sus estrellas, Dorlan Pabón, dijo adiós a la institución por temas personales, pero que dejó una herida enorme en el club.
Aunque se esperaba que Dorlan arribara a otro conjunto de la Liga Betplay o en el extranjero, el atacante de 36 años estaría muy cerca de firmar con un sorpresivo equipo que no se iguala en nada al cuadro Verdolaga, siguiendo los pasos de otros reconocidos jugadores que tomaron la misma decisión en la temporada 2024.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que este sería el décimo equipo del antioqueño en su carrera deportiva, la cual pasa por sus últimos momentos y en medio de la polémica por su inesperada salida de Atlético Nacional, el cual hace cuentas para clasificar a los cuadrangulares semifinales.
El inesperado destino de Dorlan
El lunes 4 de marzo, los aficionados de Atlético Nacional y todo el fútbol colombiano quedaron sorprendidos por la renuncia de Dorlan Pabón, el capitán y figura del club que se fue por “cosas personales”, estar más cerca de su familia y mirar nuevos proyectos en su carrera.
Lo que nadie esperaba es que el atacante estaría a un paso de disputar la Primera B, ya que charlaría con el Real Cartagena, en la sede del cuadro bolivarense, para acordar los detalles de su contrato, incluso habló con el medio ahora.in que no hay nada definido.
Cabe recordar que el cuadro Heroico fue el conjunto que mejor se reforzó en la segunda división colombiana con las contrataciones de Cristian Marrugo, Luis Sandoval y Teófilo Gutiérrez, ambos vinculados con ayuda de la Alcaldía de Cartagena y Gobernación de Bolívar.
Por el momento, las próximas horas serán fundamentales para que la negociación llegue a un buen puerto, convencer a Pabón del proyecto para ascender y que sería su última presentación como profesional, esperando que sea con un título bajo el brazo.
Regreso a las raíces
Con una carrera llena de éxitos, experiencia y marcando goles en Europa, Norteamérica y Sudamérica, además del fútbol colombiano, muy pocas personas recuerdan que Dorlan Pabón empezó su trayectoria en la Primera B, a la que llegaría para la temporada 2024.
Todo arrancó en 2006 con el Bajo Cauca, un equipo antioqueño que estuvo cerca del ascenso en 2005 y que en 2008 se convirtió en Itagüí Ditaires, el cual es conocido actualmente como Águilas Doradas, pero en esas épocas le daba oportunidad a las nuevas promesas del departamento.
Dorlan Pabón vistió la camiseta de aquel club entre 2006 y 2008, cuando el Envigado, en ese entonces recién ascendido, lo fichó para afrontar el campeonato local y Atlético Nacional lo contrató en 2010, a partir de allí comenzó su curva descendente en su carrera a lo que conocemos hoy en día.
¿Cómo va el Real Cartagena?
Dorlan Pabón llegaría a un equipo que le apuesta todo a volver a la primera división de cualquier manera, ya que lleva un buen tiempo en la “B”, con muchas campañas para el olvido, una afición inconforme con la junta directiva y soñando con un 2024 lleno de alegrías.
Desde 2012 que los Heroicos no juegan en la máxima categoría, tampoco disputaron finales de la segunda división en 12 años y recientemente sufrieron sanciones por invasión de cancha, como protesta de algunas personas por el mal momento en 2023.
Actualmente, Real Cartagena se ubica en la octava posición del Torneo Betplay con 12 puntos tras ocho jornadas, está a nueve unidades del líder Atlético Huila y es uno de los conjuntos con menos anotaciones en contra, con solo seis tantos encajados.