En la noche del lunes 25 de marzo se reportó un grave incendio en uno de los cerros del emblemático corregimiento turístico de Taganga en Santa Marta (Magdalena) que amenazaba con llegar a uno de los hoteles de lujo que hay en esa zona.
No obstante, hubo una rápida reacción por parte de los Bomberos de la ciudad caribeña que lograron controlar las llamas que alcanzaron a afectar parte de la zona forestal del lugar, pero sin mayores consecuencias en el sector hotelero, donde hubo algo de incertidumbre ante el siniestro que ocurrió justo al inicio del receso de Semana Santa.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel
“Se atendió y controló emergencia por incendio de cobertura vegetal en el sector de Taganga, vía a playa grande. Damos parte de tranquilidad de esta emergencia, la cual fue controlada en su totalidad por parte de nuestras unidades que llegaron hasta la conflagración y accionaron con equipo especializado para atender este tipo de incendios (sic)”, informaron en su cuenta de Facebook.
El secretario de Gobierno de la capital magdalenense, Camilo George, también dio un parte de tranquilidad ante el siniestro en esa reconocida bahía.
“Se activaron los protocolos por incendio en cobertura vegetal hacia el cerro de Playa Grande, sector Taganga. Se atiende el llamado sin ningún tipo de contingencia distinta a la quemadura de una cobertura vegetal”, señaló en la revista Semana.
El servidor público descartó que se hubiera afectado el complejo hotelero que está en inmediaciones del lugar en el que inició el incendio, aunque reconoció que las llamas causaron algo de pánico, pero afortunadamente no escaló a una emergencia mayor, agregaron en el mencionado medio de comunicación.
Dos muertos y 30 heridos dejó accidente de un bus
En otras noticias que ocurrieron en la región, en la madrugada del lunes también se reportó otro grave siniestro de tránsito en el que murieron dos personas y más de 30 que resultaron heridas en la vía Montería-Riohacha.
Según informes preliminares, un bus intermunicipal de transporte público se habría volcado. al parecer, debido a un exceso de velocidad, dejando a su paso una escena devastadora.
El saldo hasta el momento es de dos personas fallecidas y al menos 35 heridos, incluyendo cinco casos graves que requirieron atención médica prioritaria en los centros de emergencia cercanos. Entre las víctimas mortales se reporta el lamentable fallecimiento de una menor de 5 años y una mujer, agravando la tragedia.
El accidente ocurrió en la rotonda conocida como La Piragua, donde se presume que se dio la imprudencia del conductor que habría desencadenado la tragedia. El subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jorge Andrés Bernal, confirmó que las autoridades locales están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Según declaraciones del alto oficial, el accidente habría sido causado por una situación en la que “el conductor pierde el control del vehículo sufriendo un volcamiento lateral”. Ante la magnitud del suceso, se desplegó de inmediato una operación de emergencia con la participación activa de personal de Tránsito y Bomberos para brindar asistencia a los afectados y controlar la situación en el área del accidente.
El laboratorio de criminalística de la seccional de Tránsito y Transporte también está involucrado en la investigación, realizando las diligencias necesarias para determinar las causas exactas del incidente y evaluar si hubo otros factores que contribuyeron al trágico desenlace.
Este acontecimiento doloroso resalta la importancia de mantener protocolos de seguridad rigurosos en el transporte público y la necesidad de una conciencia vial responsable por parte de todos los conductores para prevenir tragedias de esta naturaleza en el futuro.