Durante la jornada del 25 de marzo se presentaron varios problemas de movilidad por las carreteras del país, no solo por la cantidad de viajeros que intentan movilizarse por las vías en medio del inicio de sus vacaciones por Semana Santa, sino por el clima y algunas protestas.
Como es costumbre, uno de los corredores viales mayormente afectados en todo el país: la vía al Llano sufrió afectaciones en medio de la jornada. En esta ocasión, debido a las manifestaciones de taxistas que se tomaron el sector de Llano Lindo, lo que obligó a las autoridades a declarar el cierre total de la carretera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Desde las 7:40 de la noche, Coviandina SAS dio a conocer la paralización de la movilidad por causa de las protestas protagonizadas por los conductores de este servicio de transporte que están demostrando su inconformidad con las medidas de pico y placa anunciadas desde la administración de Alexander Baquero, alcalde de la capital del Meta.
Del mismo modo, se confirmó que las autoridades se encuentran en el punto de los bloqueos, con el fin de llegar a un acuerdo con los taxistas y poder reanudar la movilidad en la zona, puesto que ya empieza a congestionarse.
Esta no es la única dificultad que han tenido que atravesar los viajeros que se movilizan hacia el Llano en medio del día feriado, teniendo en cuenta que en la tarde se presentaron fuertes lluvias lo que terminó por empeorar la situación de movilidad, no solo en la importante vía, sino también en el suroriente de la capital del país, donde cientos de personas intentan llegar a sus hogares después de las jornadas de trabajo o visitas realizadas al interior de la ciudad.
Se espera que las autoridades logren llegar a un acuerdo con los taxistas, debido a que esta manifestación podría convertirse en una convocatoria a un paro en contra de las medidas anunciadas.
A corte de las 8:18 de la noche, Coviandina, encargada de la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá - Villavicencio informó a través de sus redes sociales que “Continúa el cierre total en el K85+000 sector de Llano Lindo por manifestaciones del gremio de taxistas de Villavicencio, quienes protestan por las medidas del pico y placa tomadas por la administración municipal. Esté atento a las indicaciones del personal autorizado”.
Cabe mencionar que el monumental trancón que se presentó durante la noche del lunes en el importante corredor vial afectó la movilidad de los habitantes de Villavicencio, que le piden a las autoridades una pronta intervención, puesto que muchos de ellos retoman labores durante la jornada del martes 26 de marzo.
Entre tanto, los conductores exigen una respuesta y acciones concretas ante los cambios que se adelantan con referencia a la medida del pico y placa o restricción para este tipo de vehículos de transporte público en la importante ciudad.
Sin embargo, no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Villavicencio ni la Policía y tampoco hay detalles entregados por la Secretaría de Movilidad, aunque se estima que están intentando adelantar una serie de medidas que no afecten al sector y así llegar a un acuerdo con los líderes del gremio en la ciudad.
Cabe mencionar que, al iniciar el año y en medio de los cambios anunciados en el sector de movilidad, el secretario de esta cartera, Rodolfo López, realizó un llamado a la ciudadanía en el cual envió un contundente mensaje: “Invitamos a las personas a hacer uso del transporte legal, ya que de esta forma combatimos el transporte ilegal y la piratería”.