Alerta en la selección Colombia: así fue la lesión de Daniel Muñoz

Una de las figuras del combinado nacional cayó al piso y se retiró cojeando en medio del amistoso ante Rumania en Madrid

Guardar
Daniel Muñoz solo disputó 44 minutos con la selección Colombia ante Rumania por una lesión - crédito Captura de video Gol Caracol
Daniel Muñoz solo disputó 44 minutos con la selección Colombia ante Rumania por una lesión - crédito Captura de video Gol Caracol

La selección Colombia realizó un gran partido contra Rumania en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid, España, en el que fueron superiores a Rumania y una vez más se vio la fortaleza defensiva que dio el triunfo por la mínima diferencia ante los españoles el 22 de marzo.

Sin embargo, hubo una mala noticia en medio de la alegría Tricolor y fue el retiro de Daniel Muñoz, lateral derecho que se lesionó en el primer tiempo, cayó al piso y fue necesario que Santiago Arias apareciera para tomar su lugar, prendiendo las alarmas en el combinado nacional.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el momento, no se sabe con exactitud cuál fue la molestia física del defensor, todo dependerá de los exámenes médicos y lo que el Crystal Palace, su equipo, informe por el tiempo de incapacidad y si llegará en condiciones para los amistosos de junio y la Copa América en Estados Unidos.

La lesión de Muñoz

De la línea defensiva que la selección Colombia presentó en los partidos amistosos contra España y Rumania, la persona que más destacó fue Daniel Muñoz, lateral derecho que anotó el gol del triunfo sobre los ibéricos y dio una buena presentación ante los rumanos.

Por desgracia, esos movimientos en defensa y ataque en el estadio Cívitas Metropolitano, el martes 26 de marzo, se terminó antes de tiempo porque Muñoz se fue al piso por una molestia física, sorprendiendo a todos sus compañeros y rivales porque nadie lo golpeó.

El lateral derecho debió retirarse en el primer tiempo por una molestia que lo mandó al piso - crédito Gol Caracol

En ese momento, el cuerpo médico entró al campo para atenderlo, el lateral se levantó y de inmediato se trasladó al banco, cojeando y dejando el puesto para Santiago Arias, aunque con la preocupación de no saberse qué ocurrió exactamente con el hombre del Crystal Palace.

Según la página de estadísticas 365Score, el defensor tuvo una calificación de 6,3, una cifra muy alta porque solo estuvo 44 minutos en el campo de juego, así que quedará pendiente el resultado de los exámenes médicos para definir la lesión del colombiano.

El regreso de Arias

Desde las eliminatorias a Rusia 2018 que la selección Colombia empezó a tener en Santiago Arias a un hombre encargado de la lateral derecha por muchos años, en reemplazo de Camilo Zúñiga, y con la esperanza de marcar una época como otros hombres en esa posición.

Por desgracia, las lesiones acabaron con ese buen camino y no fue sino hasta el proceso de Néstor Lorenzo que empezó a tener una nueva participación, pese a las molestias físicas, y así lo demostró en el segundo tiempo del amistoso contra Rumania en Madrid.

Santiago Arias volvió a jugar con la selección Colombia después del empate 2-2 ante Uruguay por eliminatorias - crédito Aaron Doster/USA TODAY Sports
Santiago Arias volvió a jugar con la selección Colombia después del empate 2-2 ante Uruguay por eliminatorias - crédito Aaron Doster/USA TODAY Sports

Reemplazando a Daniel Muñoz por lesión, el portal 365Score le dio al lateral una calificación de 7,5 por sus cierres y gran aporte en el ataque, aunque dejando un mal sabor de boca porque los rumanos marcaron dos goles en los últimos minutos que apretaron las cosas.

Cabe recordar que la última vez que Arias disputó un encuentro con Colombia fue en el empate 2-2 contra Uruguay en las eliminatorias, en octubre de 2023, y una lesión lo sacó de las clasificatorias, pero su rendimiento en el Bahía de Brasil lo dejaría en el grupo para la Copa América.

Preocupación al final

Lo ocurrido en el estadio Cívitas Metropolitano dejó muchas cosas por evaluar, pues la victoria fue otro gran paso en el proceso del técnico Néstor Lorenzo, pero con la preocupación por las dos anotaciones de Rumania en los últimos minutos por errores defensivos.

Ianis Hagi, hijo del recordado exjugador Georghe Hagi, marcó el descuento de los rumanos en el amistoso de Madrid - crédito Gol Caracol

Aunque el entrenador tiene confianza tanto en Carlos Cuesta como Jhon Lucumí, así como en Jefferson Lerma que es volante de contención, en los siguientes juegos se espera una mejora para no volver a sufrir con goles sorpresivos que le costarían una clasificación en Copa América.

Guardar