En la mañana del martes 26 de marzo se presentó un fuerte accidente de tránsito en la vía al Llano entre un tractocamión y un vehículo particular, lo que provocó que este último se incendiara.
De acuerdo con información de Coviandina, encargada de la administración, operación y mantenimiento de la vía Bogotá-Villavicencio, cerca de las 8:39 a. m. ocurrió el siniestro vial en el kilómetro 69. Por esta razón, la entidad anunció el cierre en el peaje Pipiral debido al incidente.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Por el momento se reportan seis personas heridas, y gracias a la atención oportuna de las autoridades la situación se controló.
La concesionaria encargada publicó un video en las redes sociales, donde se evidenció cómo ambos vehículos chocaron de manera frontal en el sector del Viaducto de Susumuco. En primera lugar, el tractocamión se vio atrevesando la vía y más adelante el carro particual de color blanco con la parte delantero totalmente destruida.
Las primeras versiones indicaron que el incidente ocurrió por imprudencia por parte de uno de los conductores. El fuerte choque generó una explosión a causa del producto que transportaba el camión cisterna, nafta. La emergencia es atendida con el apoyo del personal de la concesión y Bomberos Guayabetal y Villavicencio.
“Esto pasa cuando alguno de los actores viales comete una imprudencia, que podría ser fatal pero que deja 6 heridos hasta el momento, afortunadamente hubo llegada y atención oportuna de los recursos de la Concesión. El carrotanque transporta nafta”, informó Coviandina.
Además, la Concesiosaria encargada confirmó que de las seis personas afectadas una tiene heridas de consideración y todos fueron trasladados a centros asistenciales en Villavicencio.
Cerca de las 9:40 a. m., Coviandina confirmó que se inició “el proceso de retiro de uno de los vehículos accidentados en el nuevo puente de Susumuco, luego de controlarse el fuego producido por el impacto”, dijo la entidad a través de sus redes sociales.
En el reporte de la Concesionaria (10:30 a. m.), el cierre total continuaba en el K44+000 y peaje Pipiral por atención de siniestro vial en el K69+000.
Sobre las 11:15 a. m., Coviandina en sus redes sociales compartió el último informe: “Las autoridades habilitan el paso vehicular con el fin de evacuar los vehículos represados en el peaje de Pipiral , K44+000 y K69+000″. De esta manera, la entidad recomendó a los conductores transitar con precaución y estar atento a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte.
Manifestaciones de taxistas en Llano Lindo
Durante el lunes 25 de marzo se presentaron varios problemas de movilidad por las carreteras del país, a causa de manifestaciones. En uno de los corredores viales mayormente afectados en Colombia: la vía al Llano sufrió afectaciones en medio de la jornada. Esta vez, debido a las manifestaciones de taxistas que se tomaron el sector de Llano Lindo, lo que obligó a las autoridades a declarar el cierre total de la carretera.
Desde las 7:40 de la noche, Coviandina SAS dio a conocer la paralización de la movilidad por causa de las protestas protagonizadas por los conductores de este servicio de transporte que están demostrando su inconformidad con las medidas de pico y placa anunciadas desde la administración de Alexander Baquero, alcalde de la capital del Meta.
Los viajeros que se movilizaban por este corredor vial tuvieron que atravesar varias dificultades en medio del día feriado, teniendo en cuenta que en la tarde se presentaron fuertes lluvias lo que terminó por empeorar la situación de movilidad, no solo en la importante vía, sino también en el suroriente de la capital del país.