Las redes sociales se han vuelto la mejor forma de exponer las agresiones e imprudencias que día a día se se cometen a lo largo de todo el país, y en esta ocasión, un conductor del MIO (Masivo Integrado de Occidente) en Cali y un motociclista han sido los protagonistas, luego que un video capturó el momento exacto en que el ciudadano alcanzó en su automotor al articulado y, sin importarle que hubiera pasajeros en el bus, lanzó una piedra contra el mismo.
El hecho, según lo que informaron a través de redes sociales, sucedió en la Carrera 5 Con 44, al nororiente de Cali, y hasta el momento la empresa no se ha pronunciado sobre este nuevo hecho a través de sus canales y redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Y es que este nuevo hecho de intolerancia en el sistema de transporte público de los caleños ha generado reacciones por parte de los internautas, buscando una explicación a este fenómeno, el cual se ha vuelvo cada vez más recurrente, debido a que si se revisa en retrospectiva, ya son varios los casos de agresiones que se han reportado en el sistema.
En el video que, al parecer es grabado por el mismo conductor del bus, se escucha como una de las pasajeras que iba en el vehículo le advierte al hombre que “ahí viene”, el hombre en motocicleta.
Segundos después, en una vía paralela a la cual se iba movilizando el bus, se ve como aparece un motociclista, quien antes de arrojar el objeto contundente contra el bus, le grita una grosería y seguido a esto emprende la huida en su motocicleta.
“Yo le tengo la placa ya”, le dijo el conductor del bus a varios de los pasajeros, quienes le reclamaban para que tomara registro de la matrícula de la motocicleta.
“Yo invitaría a los periodistas a investigar a fondo que esta pasando con los conductores del mio, es normal que estos casos ocurran tan seguido?, debe existir un fondo de esta situación recurrente”, comentó el usuario @georaro en X, debido a que las agresiones al interior del sistema se han vuelto cada vez más frecuentes, ya sea entre los mismo usuarios o actores externos, como ocurrió en este caso.
Dos vendedores se agarraron a golpes en estación de MIO
Este caso ocurrido en Cali, se presentó un par de días después del hecho que también quedó grabado y difundido en redes sociales, donde dos vendedores informales se fueron a los golpes en la estación Unidad Deportiva.
En el video se registra el momento exacto que dos hombres pelean entre sí, uno de ellos utilizando un cuchillo, mientras que el otro como forma de protección usó una silla. En las imágenes se logra escuchar los gritos por parte de usuarios que se encontraban en la estación, pidiendo la presencia de las autoridades.
Según con el representante de los usuararios MIO indicó en diálogos para Blu Radio que, “ya este tipo de actos que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios se ha vuelto reiterativo y hay que hacer el llamado a Metrocali y las autoridades para que tomen cartas en el asunto. Es lamentable, porque cuando las autoridades están buscando reforzar la seguridad, los vendedores informales no están ayudando a cambiar la cara del sistema”.
Este caso se suma al hecho ocurrido la noche del lunes 26 de febrero en el barrio San Fernando, donde en medio de una riña dentro de un articulado, un vendedor ambulante fue asesinado.
Junto al caso anterior, otro hecho de intolerancia se presentó ese mismo mes, pero el lunes 12 de febrero, cuando varios de los usuarios al interior de un bus luego de realizarle un reclamo al conductor, se vieron sorprendidos por la forma agresiva en la que reaccionó el hombre, quien amenazó de muerte a uno de ellos y hasta le quitó el teléfono a otra que grababa.