Mató a su padrastro con un cuchillo después de compartir unos tragos en Antioquia

Una discusión desató la reacción del joven en contra del compañero sentimental de su progenitora

Guardar
Las agresiones entre familia son
Las agresiones entre familia son frecuentes en Colombia, por lo que se hace un llamado al diálogo - crédito iStock

Los casos de violencia intrafamiliar se siguen tomando el territorio nacional. Lamentablemente, muchos de ellos terminan en fatalidad, por lo que las autoridades hacen un llamado al diálogo entre la ciudadanía para evitar que las tragedias incrementen.

Uno de estos casos se presentó durante la jornada nocturna del sábado 23 de marzo, fecha en la cual una familia se encontraba departiendo al interior de su vivienda, sin esperar que al avanzar las horas todo acabaría en un brutal asesinato con un cuchillo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los hechos se presentaron en una casa ubicada en el barrio Jardines del Campo, en el municipio El Carmen de Viboral (Antioquia). El hogar estaba conformado por Juan Guillermo Sánchez, de 55 años, y su pareja que esperaban una velada tranquila en compañía de sus familiares y allegados, pero obtuvieron todo lo contrario.

La noche avanzó y los tragos hicieron su efecto, por lo que Juan Guillermo se enfrascó en una discusión con el joven hijo de su compañera sentimental, que no solo decidió decirle todo lo que se guardaba sobre él, sino que pasó a las agresiones físicas.

El asesino está en manos
El asesino está en manos de las autoridades - crédito Policía

Versiones de los testigos de los hechos indican que el sujeto de 25 años tomó un cuchillo y se lanzó en contra de su padrastro por lo que terminó por herirlo de gravedad dentro de la casa en donde vivían. Lamentablemente, las personas que se encontraban allí no pudieron hacer nada por evitarlo.

Aunque los asistentes se comunicaron de inmediato con las autoridades y la Policía reaccionó rápidamente movilizándose al lugar de la tragedia, no lograron hacer nada para salvarle la vida, puesto que al llevarlo al hospital local les confirmaron que no tenía signos vitales.

De acuerdo con el reporte oficial, el joven también tuvo que ser trasladado hasta el centro médico, debido a que tenía una herida en su frente, la cual probablemente se hizo en el momento en el que forcejeó con la víctima mortal.

Después de que fuera atendido por los especialistas del centro médico, el joven quedó a disposición de las autoridades que, antes de llevarlo al hospital, le incautaron el arma blanca con la que habría atacado a su padrastro.

El arma blanca quedó en
El arma blanca quedó en manos de las autoridades - crédito iStock

Después de confirmarse el deceso del padrastro del joven, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial de la Fiscalía General de la Nación de Rionegro realizó la respectiva inspección y el traslado del cadáver hasta la sede de Medicina Legal.

Entre tanto, versiones preliminares indican que la compañera sentimental del fallecido y madre del agresor también resultó lesionada en medio de la trágica confrontación que se convierte en el primer homicidio registrado en este popular municipio del oriente antioqueño.

Lamentablemente, este no es el único acto de violencia intrafamiliar que se ha cometido en la región antioqueña en los últimos días, por lo que las autoridades están en alerta ante este tipo de situaciones. En otro caso reciente, se conoció que una mujer de 43 años habría muerto a manos de su compañero sentimental.

Sin embargo, este hecho está siendo objeto de investigaciones por parte de las autoridades, teniendo en cuenta que la versión de un feminicidio es manejada por los familiares y la primera versión por parte de los uniformados es que podría tratarse de un suicidio.

La mujer tenía tres hijas
La mujer tenía tres hijas y los familiares cuestionan que no tendría por qué haber acabado con su vida - crédito redes sociales

La víctima, identificada como Eucaris del Socorro Urrego Valencia, fue hallada suspendida de una cuerda al interior de su casa en la vereda El Salado (Bello). Sin embargo, al verificar el cuerpo se le encontraron lesiones con arma blanca y quemaduras de cigarrillo, por lo que pudo haber sido asesinada brutalmente.

Ante esta versión, la comunidad capturó a la pareja de la mujer e intentaron lincharlo, aunque las autoridades llegaron a tiempo y lo detuvieron. Horas después fue dejado en libertad, pero continúa vinculado al proceso.

Guardar